. Pista de patinaje de Espinal tuvo que ser intervenida apenas un mes de inaugurada



Pista de patinaje de Espinal tuvo que ser intervenida apenas un mes de inaugurada




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La nueva pista de patinaje del Espinal, que se creía había sido entregada en inmejorables condiciones, resultó tener fallas garrafales que obligaron -con apenas un mes de inaugurada- a una rápida intervención para evitar problemas mayores.


El director del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imdre), Jaime Portela, le confirmó a El Rincón del Vinotinto que la pista del patinódromo, al cual se le invirtieron cerca de $930 millones, quedó desnivelada en algunos sectores.

Según el funcionario, las fuertes precipitaciones de los últimos días pusieron al descubierto que se estaba registrando empozamiento del agua en el trazado, motivo por el que se exigió al ingeniero Carlos Arturo Arango Salazar, contratista de la obra, que reparara de inmediato las anomalías.



"Se requirió al contratista porque la obra presentaba empozamiento en algunos sectores puntuales. Este ya se encuentra realizando la intervención de lo solicitado", respondió Portela a esta redacción.

Las obras de renivelación de los peraltes afectados comenzó el pasado martes y se espera que terminen antes del domingo.


"La idea es poder habilitar la pista nuevamente la próxima semana. Estamos esperando el concepto técnico del Secretario de Planeación del Municipio, Juan Guillermo Cardozo, quien es el directamente encargado de la obra", puntualizó el director del Imdre.

La pista, inaugurada el pasado 27 de julio, tiene superficie de 1.422 metros cuadrados, la cual está hecha a base de asfalto y cuenta con recubrimiento sintético Truflex, ideal para la alta competencia en condiciones climáticas extremas.


Además se hizo una pista alterna de calentamientos de 2.600 metros cuadrados, al igual que un muro de contención en concreto y acero, y la instalación de barandas de seguridad, andenes de acceso y sistema de recolección de aguas lluvias y alcantarillado.

Con este escenario se benefician actualmente cerca de 800 deportistas de los clubes del municipio de 'La Tambora' y se tenía previsto que fuera prestado a grupos de Ibagué, quienes siguen a la expectativa de que sea entregado el patinódromo que debía albergar los XX Juegos Deportivos Nacionales. 

Fotos: Ignacio Forero











Artículo Anterior Artículo Siguiente