. Jaramillo le respondió a Camargo: Hagamos un esfuerzo y le compramos el DEPORTES TOLIMA



Jaramillo le respondió a Camargo: Hagamos un esfuerzo y le compramos el DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un nuevo 'round' en la 'pelea' mediática entre el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo y el presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, se disputó este miércoles. 

El burgomaestre le pidió al exsenador que no 'chantajee' a la afición del 'Vinotinto y Oro' con la intención de llevarse a su escuadra a jugar a otra plaza del país, porque de ser necesario estaría interesado en buscar alternativas para adquirirle el club.

"Queremos al Deportes Tolima, creemos que este equipo debemos preservarlo, pero que no venga a chantajearnos. O si quiere le compramos el equipo, hagamos un esfuerzo todos y le compramos el equipo a Gabriel Camargo", tiró Jaramillo.

Y añadió: "El municipio está dispuesto a entrar y hablar con Gabriel Camargo para que no siga molestando. Reunimos al Concejo, ponemos una plata el año entrante y compramos el equipo con los empresarios y lo democratizamos, que la ciudadanía sea propietaria del mismo, hacemos una cosa nueva".

Jaramillo, quien inició este 'rifirrafe' el pasado viernes al anunciar su deseo de modificar el acuerdo que reglamenta los valores por el alquiler del estadio Manuel Murillo Toro, dijo estar cansado de la actitud del dirigente, quien según él no estaría cumpliendo con los compromisos adquiridos con la administración.

"Si él (Camargo) dice que (Deportes Tolima) no vale nada y que pierde plata que nos lo venda a nosotros. Si está perdiendo plata y es una empresa que da pérdidas, nosotros se la compramos", expresó en tono vehemente.


Reiteró las diferencias con Camargo

Jaramillo señaló nuevamente la serie de faltas a lo firmado que -según él- estaría registrando Deportes Tolima en cada uno de los partidos como local en el 'Coloso de la 37'.

"Firmamos un acuerdo y puedo mostrar todos los incumplimientos. Sólo basta con llamar al coronel de la Policía para saber qué pasó en el último partido. Deportes Tolima tiene que suministrar todas las vallas y no lo hizo, a última hora le tocó a la Policía hacerlo", refirió.

Y agregó: "Se dejó claro que los niños en la (Tribuna) Norte podían entrar gratis y cada rato le da por decir que todo niño paga. Tampoco le gusta que lo fiscalicemos en las entradas y a nosotros nos parece que el reporte que ellos presentan siempre está por debajo de la realidad.

"No es obligación del municipio ni de la fuerza pública hacer la logística, siempre nos dejan enredados a nosotros y terminamos pagando los gastos adicionales".

El burgomaestre reiteró que los incumplimientos serán presentados en los próximos días ante el Concejo de la ciudad, entidad que tendrá que evaluar la viabilidad del Acuerdo 019 de 2016; que decretó en 6% de las taquillas más $1.475.434 por el uso del escenario.

Y recordó las pérdidas mensuales que tiene el municipio por el mantenimiento del escenario. "En este momento estamos perdiendo $30 millones mensuales por mantenerle el estadio al señor Camargo en forma", manifestó.

Pese al anuncio de Jaramillo, y el entusiasmo de sus palabras, hay quienes creen que es poco probable que el Estado, en este caso el Municipio de Ibagué, pueda adquirir una empresa privada como lo es Deportes Tolima.

Que estaría avaluada en más de 40 mil millones de pesos, según el más reciente reporte de la Superintendencia de Sociedades, de acuerdo al patrimonio, activos e ingresos; sin contar el valor de los derechos deportivos de cada uno de los jugadores.











Artículo Anterior Artículo Siguiente