Bocanegra, convocado de emergencia a la Selección Colombia para juegos ante Venezuela y Brasil




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El lateral tolimense Daniel Eduardo Bocanegra, jugador del Atlético Nacional, fue convocado este sábado de emergencia a la Selección Colombia que enfrentará a sus similares de Venezuela y Brasil, por las fechas 15 y 16 de la Eliminatoria.

El hijo de Purificación reemplazará en la lista de 26 llamados al antioqueño Stefan Medina, quien sufrió un desgarro en el aductor izquierdo en el partido que su equipo, Monterrey, empató (1-1) ante Cruz Azul por la Liga MX.

Bocanegra viene de actuar este sábado en la derrota de la divisa 'Verdolaga' (1-0) ante Independiente Medellín, en una nueva edición del clásico paisa por la fecha 10 de la Liga Águila 2 2017.

El último llamado de Bocanegra a la 'tricolor' había sido en octubre de 2016, para el doblete frente a Paraguay, como visitante y Uruguay en casa, por la novena y décima jornada de la clasificación a Rusia 2018.

En aquel entonces también fue convocado a última hora por el técnico José Néstor Pékerman, precisamente ante una lesión de Medina, quien en ese entonces jugaba para el Pachuca del balompié 'Manito'.

El resto del grupo de convocados no sufre novedades médicas. Los primeros en unirse a la concentración en Barranquilla fueron el volante Giovanni Moreno, el defensa Óscar Murillo, el lateral Farid Díaz y el delantero Teófilo Gutiérrez.


En contexto

El partido frente a los venezolanos tendrá lugar el jueves 31 de agosto (4 p.m.) en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, frontera con Cúcuta (Norte de Santander).

Por su parte, el martes 5 de septiembre (3:30 p.m.) Colombia recibirá en el estadio Metropolitano de Barranquilla a la 'Canarihna', con la asistencia de más de 43.000 espectadores en las tribunas. 

El elenco patrio llega a este doblete clasificatorio en el segundo lugar de la tabla con 24 puntos, uno más que Uruguay, tercero y Chile, cuarto. Una victoria como mínimo en estos dos compromisos lo dejaría a un paso de la cita orbital. 

Foto: FCF











Artículo Anterior Artículo Siguiente