. Él es Luis Jiménez, el canterano convocado para el estreno del DEPORTES TOLIMA en la Liga Águila 2 2017



Él es Luis Jiménez, el canterano convocado para el estreno del DEPORTES TOLIMA en la Liga Águila 2 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Está claro que a falta de refuerzos rimbombantes, ya sea por la compleja dinámica del mercado, o por política de la dirigencia, la mirada del cuerpo técnico del Deportes Tolima estará puesta -de principio a fin- en los 'diamantes' que puedan brotar de la cantera.

Al menos así lo hizo saber el técnico José Eugenio 'Cheché' Hernández, quien para el arranque de la Liga Águila 2 2017, este sábado (4 p.m.) ante Jaguares, le da dado el voto de confianza a uno de los integrantes de las fuerzas básicas: El lateral Luis Jiménez.

Para la gran mayoría de los aficionados este nombre no les dice absolutamente nada. Pero quienes han seguido muy de cerca la campaña del 'Vinotinto y Oro' en la Supercopa Juvenil Sub-20, reconocen que el juvenil se ganó a pulso un puesto en el primer equipo y tiene un futuro muy promisorio.

Nacido hace 19 años en el corregimiento de Julio Zawady, en la zona bananera cercana a Santa Marta, Jiménez ha sido titular indiscutido del onceno comandado por el técnico Víctor 'Káiser' Espinosa, que disputa la segunda fase del certamen juvenil. 

Actúa por la lateral izquierda, zona en la que en el último semestre el equipo profesional tuvo múltiples falencias. 

El joven jugador es consciente que de tener la oportunidad de saltar al campo, no podrá desaprovechar minuto alguno, pues las referencias con las que llegó hablan muy bien de su labor.

"El profe me ha pedido mucha tranquilidad. Quiere que desarrolle el mismo juego que hago en el Sub-20, solo que acá voy a ser más exigido, pero me pide que ante todo conserve el orden", expresó a El Rincón del Vinotinto.


Tras el sueño

Hace un año y medio Tolima Real, club liderado por Juan Carlos Restrepo -padrastro de infancia de James Rodríguez- se fijó en este joven, quien pasó por Medellín y lo puso a jugar certámenes juveniles a nivel regional y nacional.

"En un partido contra Tolima, el técnico tuvo la oportunidad de observarme y le gustó mi juego, por lo que me ofrecieron pasarme. Ya tengo varios torneos Sub-1 7 y Sub-20", recordó Jiménez, quien vive con otros dos compañeros en una casa hogar.

Para su fortuna, en su primera convocatoria contará con dos de sus 'socios' en la escuadra juvenil: El tumaqueño Jaminton Leandro Campaz, quien ya sabe lo que es jugar en Primera -Incluso se dio el lujo de marcar en su debut- y el zaguero Cristian Tovar, alternativa en el semestre pasado.

"Estoy muy contento porque se viene trabajando con ellos muy bien y hemos creado un vínculo muy fuerte. La experiencia de ellos será muy importante para vivir este momento", añadió.

Como es apenas normal, 'Lucho' siente esa ansiedad que genera su primer llamado. Atrás quedaron los sacrificios hechos para llegar a tiempo a cada entrenamiento y las agotadoras jornadas bajo el inclemente sol, en donde quizá faltaron las fuerzas para seguir. 

Al joven le llegó la hora de disfrutar de esa sensación única que implica dejar el amateurismo para convertirse en profesional.

"Los nervios siempre están ahí, pero confío en hacer las cosas con mucha alegría y sobre todo con responsabilidad", manifestó el jugador, quien estará de ahora en adelante en el radar del hincha 'Pijao'.

En detalle

Nombre completo: Luis Enrique Jiménez Jaimes
Fecha de nacimiento: 3 de octubre de 1997, Zona Bananera (Magdalena)
Altura: 1,69 metros
Peso: 62 kilogramos
Posición: Lateral izquierdo

Fotos: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente