En secuencia: Los errores de la defensa del DEPORTES TOLIMA en el empate de Millonarios




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una vez más los crasos errores en defensa le costaron puntos valiosos al Deportes Tolima, que se quedó a solo cinco minutos -más reposición- de llevarse los tres puntos en el partido de este domingo, frente a Millonarios como local (1-1), por la quinta jornada de la Liga Águila 2 2017. 

Cuando el reloj marcaba los 85', una serie de equivocaciones le impidieron al conjunto orientado por José Eugenio 'Cheché' Hernández irse ganador del gramado del Manuel Murillo Toro, ante un contrario que hizo méritos para lograr la paridad; pese a que en la primera mitad pudo irse goleado a los camerinos.


La primera de ellas fue la del lateral izquierdo de la 'tribu', Danovis Banguero, quien se quedó enganchado en el pase en profundidad hecho por Juan Guillermo Domínguez y habilitó al hombre de la parte inferior de la imagen, Felipe Banguero; clave en el tanto 'Embajador'. La imagen también muestra al mediocampista Luis Paz, quien dejó actuar con libertad a Domínguez.


En el mismo instante, se puede ver cómo el volante Avimiled Rivas pierde la referencia de su marca y, teniendo al frente a David Macalister Silva, autor del gol, lo dejó avanzar sin problemas hasta el área chica, en donde fue sencillamente letal.


Al ataque de Felipe Banguero, destinatario del pase hecho por Domínguez, salió a su encuentro el mediapunta chocoano Marco Pérez, y detrás de él el lateral derecho Juan Guillermo Arboleda. mientras Rivas -señalado en el otro círculo- apenas regresaba a campo propio con un ligero trote. 


Pero Pérez, en un gesto poco entendible, renunció a cerrarle el ángulo de tiro a Banguero y puso sus brazos por detrás para evitar algún contacto con el esférico. Creyó quizá que el útil se le iría muy largo al lateral 'Embajador'; no obstante, Felipe alcanzó a centrar hacia atrás.


En esta imagen se ve claramente cómo Marco quedó jugado en su intención y el balón le llegó expedito a Silva, quien no perdonó. Entretanto, Avimiled apenas llega al área sin desgastarse, mientras que Luis Paz -el otro volante de la discordia- no hace nada por obstaculizar a Macalister.


Esta es una toma más de lo comprometidos que se ven Paz y Rivas, ante la incursión de David Silva, quien con un potente remate 'fusiló' al arquero paraguayo Joel Silva, para el 1-1 final en el 'Coloso de la 37'. 


Danovis Banguero, quien fue el que habilitó al ataque capitalino, trató sin éxito -junto al defensor Sergio Mosquera- de cerrarle la posibilidad de disparo a Macalister. Ya era demasiado tarde, el bogotano aprovechó y le dio un punto valioso a su divisa.


El capitán del cuadro tolimense, Fáiner Torijano, reclamó un fuera de lugar inexistente de Banguero, mientras al fondo de la toma David Silva -ex Pijao- pidió el perdón de la parcial local por haber agüado su fiesta. 

Fotos: RCN











Artículo Anterior Artículo Siguiente