. El marcador no refleja lo que sucedió en la cancha: 'Cheché' y el 1-1 de DEPORTES TOLIMA ante Millos



El marcador no refleja lo que sucedió en la cancha: 'Cheché' y el 1-1 de DEPORTES TOLIMA ante Millos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Para el técnico del Deportes Tolima, José Eugenio 'Cheché' Hernández, el empate (1-1) ante Millonarios de este domingo, no refleja lo que para él fue el buen rendimiento de la 'tribu', que mereció -a su juicio- quedarse con los tres puntos.

En rueda de prensa, 'Cheché' trató de explicar por qué su escuadra, pese a tener un buen desarrollo, se quedó con apenas un punto como local, ante un adversario que si bien no mostró su mejor cara en los 45' iniciales en la segunda parte fue práctico y efectivo.

"El partido, en cuanto al trámite, fue controlado por Deportes Tolima. Le cerró los espacios al rival, tuvo posibilidades de gol y evitó que le llegaran. La opción de Millonarios fue el pelotazo dirigido por los centrales y creo que fue un partido bien jugado", indicó Hernández.

Y agregó: "El marcador no refleja lo que sucedió dentro de la cancha. Nos vamos con un punto que no es bueno para lo que fue el comportamiento del equipo (...) Teníamos que haber ganado, no tranquilamente, pero si ante un rival desconocido, que no presentó lo que habitualmente hace".

En su concepto, "El equipo tuvo una mejoría y por eso el rival se ve desteñido. ¿En qué hay que trabajar? en la definición, si uno tiene las posibilidades mano a mano con el arquero y no las define, en eso hay que mejorar"

También consideró que su escuadra "tiene que saber interpretar cómo conservar un resultado, que es con la pelota, quitándole ritmo al juego"


Carrascal y la polémica

La decisión más controversial del partido fue la exclusión del volante Rafael Carrascal (56'), para la gran mayoría uno de los más destacados en lo que va en la campaña, para darle paso al antioqueño Santiago Montoya.

Aunque era necesaria la presencia del 'Mago', en el concepto general quedó la sensación de que Rafael no era el hombre a sustituir, pues al menos en el primer periodo protagonizó una de las opciones más claras de gol.

Frente a esta polémica, el entrenador de la 'tribu' justificó su decisión, con un argumento que -a decir verdad- no quedó para nada claro. 

"El partido había que trabajarlo. No digo que Carrascal estuviera jugando mal, pero tenía que ver la posibilidad no desarmarme y también tener un criterio ofensivo distinto", expresó Hernández.

Y añadió: "El partido salió tal cual lo diseñé, porque sin jugar mal Carrascal lo cambio, entro otro jugador de otras características y con ello no me regalo. Sigo teniendo a (Luis) Paz y a (Carlos) 'Neneco' Rentería.

"Y sigue teniendo el mismo orden, pero con un jugador diferente (Montoya). Y lo muestra en la jugada de pasegol que le hace a Ángelo".

¿Por qué no es titular Montoya?

Y en ese orden de ideas, surgió otro interrogante: ¿Por qué Santiago Montoya no ha sido utilizado como inicialista? Para el orientador el argumento parece ser muy claro: El factor físico.

"Él viene de una recuperación y estamos tratando que tome ritmo, poco a poco, de no arriesgarlo y de tenerlo todo el torneo. 

"Ya sucedió, hay un antecedente cuando se apresuraron y lo pusieron a jugar, con lo que tuvo cuatro meses perdidos. Hemos tratado con el departamento médico y el profesor (César) Vaioli que esa recuperación sea sólida y su proceso sea para todo el semestre", enfatizó el estratega.

En lo que respecta a la ausencia en el partido del argentino Mariano Vázquez, para Hernández el mediocampista aún no está acoplado a lo que es Deportes Tolima y la idea táctica que ha querido implementar.

"Mariano viene de una etapa en donde estaba marginado, donde su preparación no era la ideal. Y le estamos dando las herramientas necesarias para que pueda rendir", acotó.


¿Presión?

José Eugenio sabe muy bien que la obligación con los 'Musicales' es una sola: Clasificar a los 'Play Offs' de la Liga, tras el estruendoso fracaso de la primera parte de año, bajo la batuta de Óscar Héctor Quintabani.

Sin embargo fue enfático en decir que lo que lleva a cabo es un proceso que quizá tome más tiempo del deseado, por lo que habrá que tener paciencia para 'cosechar' los frutos deseados. Más aún cuando no ha utilizado las "herramientas que quiere".

"No puedo desconocer eso, en ningún momento. Me trajeron para ganar, para dar resultados, y entiendo que de mi parte hay un proceso táctico que están entendiendo los muchachos. Que están tratando de aplicar, ha habido evolución pero también confusión y nos ha costado implementar lo que realmente queremos", expresó.

"De épocas anteriores no puedo asumir nada. Hablo a partir de ahora. ¿Qué me hace soñar que pueda estar entre los ocho? lo que vieron jugando", complementó.

Le hace falta la prensa

Desde su perspectiva, también hay una clara falla para que los aficionados no entiendan su intención de juego, o al menos las variantes que trata de implementar durante los partidos.

Según señaló 'Cheché', la información sobre su trabajo es muy poca, debido a que de parte del club se ha restringido el acceso a la crónica deportiva a los entrenamientos; por razones que han ido cambiando con el paso de los meses.

"No hay esa comunicación directa con los medios en el entrenamiento, ustedes (Los periodistas) no pueden asistir. Y la realidad es que hay una falta de comunicación con los hinchas, con las redes sociales, pero bueno así es. 

"Por ejemplo, el pensamiento mío para jugar hoy (domingo), trabajar el partido nadie lo sabía. No se puede comunicar lo que se va a hacer, falta eso. Y muchos detalles. Luis Fernando (Giraldo, jefe de prensa) trata pero no me saca de la cabeza mis ideas, como lo podrían hacer ustedes (Los periodistas)", finalizó.

Foto: Deportes RCN











Artículo Anterior Artículo Siguiente