DEPORTES TOLIMA, 25 fechas sin estar entre los ocho mejores de la Liga Águila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Si hay un dato que resume a la perfección lo que ha sido la temporada 2017 para Deportes Tolima, es que en ninguna de la fechas de la fase regular de la Liga Águila (En sus dos torneos) ha logrado estar en el grupo de los ocho mejores del rentado criollo.

Con el empate (1-1) de este domingo frente a Millonarios, el 'Vinotinto y Oro' completó 25 jornadas 'naufragando' entre el noveno y el decimoséptimo puesto, y el protagonismo por ahora parece estar distante. 

De ellas, en cinco ha dirigido José Eugenio 'Cheché' Hernández, quien con una producción de cinco puntos de 15 posibles acumula una producción de solo el 33,3%, muy similar a la que tuvo el argentino Óscar Héctor Quintabani.

Pero lo verdaderamente preocupante es que en sus primeros tres juegos como local, que debían dejar números perfectos para la 'tribu', se han dejado escapar cuatro puntos. 

A los dos esfumados ante Millos, se suman los del empate (0-0) frente a Jaguares, en el arranque del torneo del segundo semestre. Ojalá esas unidades no hagan falta en el mes de noviembre, cuando se clarifique -para bien o para mal- el panorama del equipo en la primera ronda. 

Lo que sí parece ser una realidad de a puño es que la única posibilidad para tener participación internacional en 2018 será siendo campeón de la Liga Águila 2 2017, ya que en la reclasificación el equipo ocupa el puesto 17, con solo 24 puntos; solo cinco por encima del último, Envigado.


Otros datos

El cuadro de la 'Tierra Firme' cortó una racha de tres victorias consecutivas como local ante Millonarios, vigente desde 2014. Sin embargo, completó 4 años, 2 meses, y 4 días sin conocer la derrota ante este adversario en el Murillo Toro.

A su vez, con el tanto frente a los 'Albiazules', el sanandresano Ángelo José Rodríguez se convirtió en el nuevo goleador de la Liga 2 2017, con cuatro conquistas en cinco cotejos; tres de ellas en el triunfo (3-0) ante Alianza Petrolera, del pasado 20 de julio. 

David Silva le marcó el segundo tanto al 'Vinotinto y Oro' en igual número de visitas. El capitalino -jugador de la 'tribu' entre 2012 y 2014- también anotó el pasado 7 de agosto, en la derrota (3-1). Mientras en aquella oportunidad convirtió en el arco sur del estadio Murillo Toro, esta vez lo hizo en el norte.

Por su parte, el arquero Joel Silva encajó ante los 'Embajadores' su gol número 32 del año liguero. Eso le da un promedio de un tanto sufrido cada 70,3 minutos; es decir, menos de un partido completo (90 minutos).

Frente a los bogotanos, Tolima recibió su gol número 12 en el último cuarto de hora de los encuentros. De ellos 10 fueron en la Liga 1 2017, los cuales les costaron puntos vitales en sus aspiraciones.

Foto: Deportes RCN











Artículo Anterior Artículo Siguiente