. Clubes de fútbol regresarán al Polideportivo 14 de Octubre de Ibagué a hacer sus entrenamientos



Clubes de fútbol regresarán al Polideportivo 14 de Octubre de Ibagué a hacer sus entrenamientos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Los nuevos talentos del fútbol ibaguereño regresarán a forjar sus sueños en el mismo campo que lo hizo hace 14 años el volante del Bayern Múnich James David Rodríguez Rubio: El Polideportivo 14 de Octubre.

Este lunes el Imdri y representantes de cinco clubes de fútbol de la capital tolimense llegaron a un acuerdo para que, a partir del próximo lunes 24 de julio, vuelvan a llevar a cabo sus entrenamientos en el renovado escenario.

Los equipos beneficiados con esta medida piloto, según enfatizó la entidad, son Academia Tolimense, Jordán II Etapa, Fauna Acuática, Centauros F.C. y Tolimenses F.C. También las selecciones de la Liga de Fútbol del Tolima, en sus ramas masculina y femenina.


"Logramos consolidar los horarios de entrenamiento de los clubes que tenemos trayectoria en este escenario. En nuestro caso, más de 110 niños tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas en la nueva cancha", expresó Jorge 'Tata' Martínez, presidente del Jordán II Etapa.

En el Polideportivo, al que se le invirtieron cerca de 1.670 millones de pesos en la instalación de grama sintética y otros arreglos locativos, también entrenarán las escuelas de formación del Imdri de fútbol y ultimate. 

"Tanto los clubes que entrenaban en el 14 de Octubre, como las escuelas de formación gratitas del Imdri y la comunidad tendrán espacios para entrenamientos y recreación de forma gratuita", enfatizó el gerente encargado del instituto, Diego López.


En detalle

Por ahora, los clubes no pagarán peso alguno por el uso del escenario. Sin embargo se han comprometido a negociar junto a la Administración municipal una tarifa mensual justa para ayudar a su mantenimiento. 

"Los clubes están receptivos en conocer cuáles son costos de mantenimiento y sostenimiento de los mismos, y además están dispuestos en contribuir para evitar su deterioro", añadió López.

Este miércoles, desde las 7 p.m., se efectuará una reunión con la Junta de Acción Comunal de la segunda etapa del Jordán, barrio en el que queda el Polideportivo, con el fin de dar a conocer los horarios y mostrar los programas gratuitos que ofrece el Imdri.

El dato

Para quienes deseen hacer algún tipo de actividad física en el Polideportivo, como aeróbicos o trote, el mismo será abierto desde las 5 a.m. hasta las 8 a.m.











Artículo Anterior Artículo Siguiente