Copifam se quedó con la primera versión del Torneo La Cantera de Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El Club Deportivo Copifam se adjudicó el pasado sábado el título de la primera edición del Torneo de Fútbol 5 La Cantera, que se efectuó durante una semana en las canchas Dubái de Ibagué.

Copifam, dirigido por Emerson Córdoba, exárbitro profesional, derrotó en la gran final (4-2) a Grama Deportes. 

El torneo, categoría Baby (Nacidos entre 2008 y 2009), contó con el apoyo del ahora volante del Bayern Múnich alemán, James David  Rodríguez y su marca de bebidas 10 Gold.

El campeón obtuvo -además del codiciado trofeo- los reconocimientos a la valla menos vencida, con Santiago García y José Ángel Acosta, y al goleador, con Norbey Rodríguez, quien marcó 10 tantos.

El artillero recibió unos botines donados por el mediocampista, en tanto que los goleros se quedaron los guantes del cancerbero de la Selección Colombia, David Ospina; cuñado de James.



A su vez, en la disputa del tercer puesto, Envigado Ciguentes superó al Atlético Ibagué por la vía de los penales (5-4), luego del 3-3 en tiempo regular.

Con ello se subió al podio del evento en el que participaron 28 escuadras del Departamento y el centro del país.

En cuanto a premios, el Club Copifam como tal recibió un jugoso premio de 20 millones de pesos; mientras que Grama obtuvo $15 millones. Del mismo modo, Envigado Cifuentes ganó $10 millones y $5 millones más fueron para la escuadra atlética.

Por su parte, Juan Sebastián Ospina, de la escuela de Dubái, fue elegido el mejor jugador de la competición y se llevó la camiseta del '10' de la 'tricolor'.

El próximo certamen de La Cantera será del 9 al 15 de octubre, cuando entren en acción los clubes de la categoría Preinfantil.  Posteriormente, en diciembre,  se efectuará el torneo para las división Infantil.

Fotos: Suministradas











Artículo Anterior Artículo Siguiente