Yimmi Chará, ex DEPORTES TOLIMA, es nuevo refuerzo del Junior para el semestre B de 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Es un hecho. Yimmi Javier Chará Zamora, jugador que despuntara en el profesionalismo vistiendo la casaca del Deportes Tolima , llegó este martes a Barranquilla para firmar su vinculación con el Junior de Barranquilla, de cara al segundo semestre del 2017. 

El 'Peluche', recordado en Ibagué por el título de Copa Colombia 2014, fue comprado por la divisa 'Rojiblanca' en 4,5 millones de dólares al Monterrey de México; escuadra a la que en diciembre de 2014 el 'Vinotinto y Oro' lo vendió, por algo más de 4,9 millones de los 'verdes'.

Esta podría la transferencia de más alto valor en el fútbol profesional colombiano, según lo indicó el máximo accionista de la divisa atlánticense, el exsenador Fuad Char. 

Con 26 años, el vallecaucano regresará al balompié criollo tras un año y medio. Su última experiencia había sido en 2015 con Atlético Nacional, escuadra con la que ganó la Liga Águila.


"Vengo con ganas, con actitud y compromiso. La responsabilidad es grande, trataré de dar lo mejor en cada partido. Todos queremos ser campeones, esto es de día a día y el fútbol es de aprovechar las oportunidades", indicó el jugador a su arribo al aeropuerto Ernesto Cortissoz, en diálogo con Habla Deportes.

En días pasados Chará visitó la capital tolimense, en la que compartió en una reconocida cancha sintética con viejos amigos, como el preparador físico Diego Alexander Estrada. 

Con la llegada del habilidoso delantero Junior ya completa cuatro refuerzos para competir en la Liga Águila 2 2017. Los otros tres son los zagueros Jorge Arias y Luis Tipton, procedentes de Independiente Medellín, y Rafael Pérez.

Otro jugador que estaría en 'carpeta' según se conoció en la noche del lunes, sería el volante del Tolima Santiago Montoya, que también interesa al Atlético Nacional. Sin embargo, hasta el momento no hay ninguna información oficial. 

Foto: Nuestros Deportes











Artículo Anterior Artículo Siguiente