. El tolimense José Huber Escobar, figura en el título de Chicó en el Torneo Águila 1 2017



El tolimense José Huber Escobar, figura en el título de Chicó en el Torneo Águila 1 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con una espectacular actuación del cancerbero ibaguereño José Huber Escobar, Boyacá Chicó se coronó este lunes como campeón del Torneo Águila 1 2017. 

Escobar, quien ha militado en clubes como América, Cúcuta Deportivo y Atlético F.C., fue clave para el empate (1-1) del juego de vuelta de la gran final ante Real Santander, en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca. 

El golero protagonizó varias acciones en las que tuvo que exigirse para evitar la caída de su valla, ante el rival más regular de la fase regular y que llegó a esta instancia tras dejar al Deportes Quindío. 

El delantero Diego Valdés (21'), quien luego vio el cartón rojo, puso en ventaja a la divisa del 'Pijao', que sobre los 90+1' sufrió el tanto de Ferney Ríos a través de la vía del punto penal. 

En la ida, el cuadro de Tunja -orientado por John Gómez- se había impuesto por 3-2, resultado que al final le permitió quedarse con el primer certamen del año.

"Fue una serie muy complicada, ante un rival que juega muy bien al fútbol. Creo que hoy (lunes) estuvimos sólidos en la parte defensiva. Pese al gol al minuto 90 nos comportamos bien y gracias a Dios nos pudimos llevar el campeonato", dijo Escobar a El Rincón del Vinotinto.

Este título le entregó a Chicó la posibilidad de pelear en diciembre uno de los dos cupos a la Primera División, ante el ganador del segundo semestre.

En el camino el onceno del Altiplano eliminó en los cuartos de final a Llaneros F.C. de Villavicencio, con un marcador global de 3-2, mientras que en la semifinal superó al Cúcuta por 7-6.

Durante la campaña, Escobar jugó 20 de los 22 partidos que afrontó el cuadro boyacense en el certamen. En ellos tuvo un destacado nivel, que lo llevó a ser uno de los pilares de este logro tras el descenso sufrido en noviembre pasado.

En la nómina 'Ajedrezada' también estuvo el volante Juan Francisco Quintana, quien integró un número importante de convocatorias del primer equipo, incluso en la semifinal, cuando fue alternativa. 

Foto: Código Fútbol y Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente