. Un tolimense ganó la primera etapa de la clásica Rubén Darío Gómez en Risaralda



Un tolimense ganó la primera etapa de la clásica Rubén Darío Gómez en Risaralda





El ciclista libanense Didier Merchán se impuso en la primera fracción de la clásica Rubén Darío Gómez, antigua Clásica de la Guadua, que se disputó este viernes con una cronoescalada entre las poblaciones risaraldenses de La Marina y Santuario, sobre 7,4 kilómetros.

El corredor del equipo Ilíder Líbano se llevó la victoria en la categoría Juvenil, con un tiempo de 19 minutos, 12 segundos y 51 centésimas. 

Con ello superó al también tolimense Camilo Ardila, del club San Sebastián de Mariquita, quien perdió 22 segundos con el ganador. 

Otros Pijao que llegó en el Top-10 de la primera etapa fue Harold Andrés Vargas, de la escuadra Tolienvíos, quien culminó noveno, a 1 minuto y 12 segundos de Merchán. 


La segunda fracción de la carrera se llevará a cabo este sábado, con un circuito por el municipio de La Virginia, ubicado en la ribera del río Cauca, de 5,3 kilómetros. 

La tercera etapa, en tanto, tendrá lugar este domingo entre Belén de Umbría y Pueblo Rico, con un trazado de 97,8 kms. 

Cerca de 230 ciclistas de diferentes regiones del país hacen parte de esta clásica, en honor a uno de los deportistas más reconocidos de Risaralda a nivel nacional. 









Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente