. Un lateral izquierdo, uno derecho y un delantero: Lo que desvela a 'Cheché' Hernández, DT del DEPORTES TOLIMA



Un lateral izquierdo, uno derecho y un delantero: Lo que desvela a 'Cheché' Hernández, DT del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En la mente del técnico del Deportes Tolima, José Eugenio 'Cheché' Hernández, hay tres posiciones que necesitan reforzarse urgente, de cara a lo que será la Liga Águila 2 2017: La lateral izquierda, la derecha y el frente de ataque.

En el caso de la banda izquierda, parece ser ser que la presencia del llanero Danovis Banguero -quien estuvo a punto de irse al Cali- no llena del todo al estratega. Más aún cuando se confirmó la venta de Ómar Albornoz, otro jugador que podía actuar por esa zona. 

'Cheché' ha tenido entre sus posibilidades a Héctor Quiñones, con pasado en Junior de Barranquilla y del que se dijo estaba muy cerca de la 'tribu'. Pese a ello, en la última semana la posibilidad de traerlo a Ibagué ha ido desvaneciendo. 

"Seguimos buscando a un lateral por ese sector", expresó el entrenador este miércoles, luego del amistoso disputado ante Atlético Huila en la sede del club. 


Por su parte, en la zona diestra, la partida de Víctor Giraldo obligó al profe a mirar opciones, pues solo cuenta en esa posición con el antioqueño Juan Guillermo Arboleda.

"Estamos mirando un lateral derecho, que depende de lo que nos pueda aportar (Víctor) Ocampo, quien lo estoy ensayando ahí. César Quintero es otra posibilidad", indicó Hernández.

En cuanto a encontrar un nuevo atacante, el técnico bogotano dijo que desde hace ya varios días analiza todo tipo de posibilidades con el presidente y máximo accionista del club, Gabriel Camargo Salamanca. 

Pero por lo se supo desde la noche del miércoles, el que podría llegar pronto sería el argentino Mariano Vásquez, como parte de la transferencia de Albornoz a Nacional.

"Él (Camargo) me da nombres y yo le doy otros, nos sugerimos jugadores y averiguamos por un lado y por otro.  Estamos trabajando como se debe hacerlo, pero delantero no es que haya muchos", acotó 'Cheché'. 

"Por ahora tengo a tres: Erik (Correa), Marco Pérez, ubicándolo en la zona  ofensiva y Ángelo Rodríguez", añadió el adiestrador de 61 años, campeón con Cali y Junior del rentado criollo.

Buen balance

En torno a lo que le dejó el primero de los dos encuentros amistosos ante los 'Opitas', Hernández dio un concepto positivo del rendimiento de su escuadra más allá del resultado (1-1).

"Me parece que para ser la primera práctica saco conclusiones muy positivas. Tenemos que seguir trabajando, ser más estrictos en la parte táctica para que el funcionamiento sea mucho más riguroso", indicó. 

El entrenador no contó en esta sesión con los volantes Santiago Montoya, Bismar Córdoba y el delantero Ángelo Rodríguez, quienes registran algunas molestias musculares. 

En el caso de Montoya y Rodríguez, ambos podrían estar este sábado en el segundo choque frente a los huilenses, esta vez en Neiva.  No así Córdoba, quien en palabras del 'Cheché' está incapacitado.

Fotos: Fútbol en Vinilo y Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente