. María Clara Román, convocada oficialmente al Mundial Juvenil en Indianápolis



María Clara Román, convocada oficialmente al Mundial Juvenil en Indianápolis




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La nadadora tolimense María Clara Román fue convocada por la Federación Colombiana de Natación (Fecna) para integrar la selección que competirá en el Sexto Campeonato Mundial Junior, que tendrá lugar en Indianápolis (Estados Unidos).

Román hará parte del selecto grupo junto a otros siete deportistas: Juan Morales, Bárbara Muñoz, Santiago Corredor y Juan Ocampo, del Valle; Valentina  Becerra, de Santander; la antioqueña Karen Durango y la bogotana Antonia Sanint.

En este evento, a realizarse del 23 al 28 de agosto, la 'Pijao' estará acompañada de su entrenador, Argemiro González, quien de nuevo estará al lado de su deportista en un evento internacional. 


Tanto la tolimense Román y sus compañeros se reunirán a partir del 9 de julio en el municipio de Duitama (Boyacá), ubicado a 2.550 metros sobre el nivel del mar. 

En esta población se espera que mejoren sus capacidades de resistencia bajo el agua y por ende sus marcas, de cara a este importante reto. Allí estarán hasta el próximo 29 de julio, según confirmó la Fecna en su página web.

Las competencias en Indianápolis se harán en el Natatorium de la Universidad de Indiana, escenario que cumple con los más altos estándares solicitados por la Federación Internacional de Natación (Fina).


Polo Acuático debuta en Torneo Nacional

Por su parte, la Selección Tolima de Polo Acuático se desplazó a Medellín para iniciar su participación en el Torneo Nacional de Mayores, que iniciará este viernes en el Complejo Acuático Atanasio Girardot.

El grupo de deportistas viajó a la capital antioqueña gracias al apoyo de Indeportes Tolima, que costeó el desplazamiento y la estadía. 

"Gracias al proceso que lleva el instituto hemos ganado masificación en los barrios populares de Ibagué y de esta manera esperamos regresar a nuestra historia, tenemos los mejores deseos con ese nuevo ciclo", expresó el entrenador Gerardo Rodríguez.












Artículo Anterior Artículo Siguiente