Atlético Huila, con dos tolimenses en su plantilla, se clasificó a la final de la Liga Femenina 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Campañón! Atlético Huila, con las tolimenses Gavy Yoreli Santos y Maritza López, se clasificó este jueves a la gran final de la Liga Águila Femenina 2017 y pase lo que pase ya inscribió con letras de oro su nombre en la historia del torneo.

El elenco 'Opita' perdió 2-0 en su visita a Cortuluá, en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira (Valle), resultado que igualó la llave semifinal y obligó a la definición del clasificado desde el punto penal.

En la definición, que quedó 3-1 en favor de la escuadra de Neiva, la gran figura fue la golera Daniela Solera, quien atajó uno de los cobros. Anotaron por el Huila Carolina Pineda, Jaylis Oliveros y Alexandra Canaguacán.

Santos, nacida en el Líbano y quien oficia como zaguera, actuó los 90 minutos, mientras que López -oriunda de Rovira- fue la arquera emergente del cuadro orientado por el estratega Douglas Calderón. 


De esta manera Huila se convirtió en la gran revelación del primer campeonato femenino profesional en Colombia, en el que compitieron un total de 18 equipos. 

Este conjunto avanzó a cuartos de final como uno de los mejores terceros y en esta fase dio el primer golpe, tras eliminar a uno de los grandes favoritos: Envigado Fútbol Club, también por la vía del punto penal.

El equipo 'auriverde' enfrentará en la máxima instancia a Independiente Santa Fe, escuadra que venció (3-0) al Atlético Bucaramanga en el estadio El Campín de Bogotá. En el global el onceno capitalino se impuso por 4-0.











Artículo Anterior Artículo Siguiente