. La tolimense Angélica Angulo representará al país en el Panamericano de Sambo



La tolimense Angélica Angulo representará al país en el Panamericano de Sambo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un nuevo desafío en su carrera tendrá la tolimense Angélica Angulo Ortiz, quien fue convocada para integrar la Selección Colombia de Sambo que competirá en el Campeonato Panamericano con sede en Buga (Valle).

La deportista, quien competirá en los 64 kilogramos, comenzó la recta final de la preparación de cara al evento, que se llevará a cabo del 6 al 10 de julio y que tendrá la presencia de más de 500 deportistas de 20 países. 

Angulo estuvo a finales de mayo en la primera concentración 'tricolor', que se efectuó en la ciudad de Cali y se alista para hacer parte de la segunda, que iniciará el próximo jueves 15 de junio y se extenderá hasta el domingo 18.

"Las expectativas son muy grandes. Esperamos obtener una medalla panamericana. En lo posible saldré a buscar la de oro o repetir la de plata", dijo Angulo a El Rincón del Vinotinto.

Con dos años como practicante de este deporte, esta estudiante de séptimo semestre de Medicina Veterinaria y Zooctenia de la Universidad del Tolima es una de las exponentes más fuertes a nivel nacional. 


Uno de sus máximos logros es la presea de plata en la división de los 72 kilogramos del Panamericano de 2016, en Asunción (Paraguay).

Junto a la tolimense estará su entrenador, Ernesto Abdon Barreto, quien fue convocado como estratega a esta selección. Barreto es uno de los pioneros de esta arte marcial rusa en el Departamento, con un semillero exitoso.

Adicional al podio en el Panamericano, el máximo objetivo de Angélica en 2017 es participar y ganar una presea en el Mundial Universitario, que se realizará en diciembre próximo en la isla de Chipre.











Artículo Anterior Artículo Siguiente