. ¡Fin del novelón! Ómar Albornoz dejó al DEPORTES TOLIMA y es nuevo jugador de Atlético Nacional



¡Fin del novelón! Ómar Albornoz dejó al DEPORTES TOLIMA y es nuevo jugador de Atlético Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Es un hecho. Después de semanas enteras de especulaciones, de ires y venires, de tires y aflojes, el volante Ómar Enrique Albornoz fue vendido por Deportes Tolima al Atlético Nacional, en una cifra que aún no se conoce. 

Este miércoles se llegó a un acuerdo entre los directivos del elenco 'Pijao' y el 'Verdolaga' para el traspaso del jugador de 21 años, quien fue uno de los pocos elementos destacados de la 'tribu' en el nefasto primer semestre de 2017.

El negocio se habría hecho por el 100% de los derechos del jugador. En un momento de los diálogos Nacional ofreció a Tolima los servicios de Juan Pablo 'Indio' Ramírez, mediocampista de 19 años; no obstante dicha propuesta fue descartada.

Por ahora no se saben mayores detalles del arreglo entre ambas divisas, que venían desde el pasado mes de mayo en tratativas por el profesional.

Recordemos que Albornoz no venía haciendo parte de la pretemporada del cuadro 'Musical', a la espera de que se resolviera su situación contractual.

Ómar no quiso viajar a Líbano, sitio de concentración del equipo de José 'Cheché' Hernández, sino que se quedó en Ibagué atento a cualquier novedad.

Este miércoles el futbolista estuvo en la sede deportiva, en la previa del amistoso que disputó el equipo ibaguereño ante Atlético Huila, el cual terminó 1-1. Allí se despidió de sus compañeros y le confirmó a la prensa que la transferencia estaba cerrada.

Según se conoció, Albornoz viajaría este jueves a Medellín para hacerse los exámenes médicos y unirse a la disciplina del club que será dirigido por el español Juan Manuel Lillo.

El palmarés

En sus cerca de cuatro años con los 'Musicales',  Albornoz fue campeón del Campeonato Juvenil Sub-20 organizado por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), campeón de la Copa Colombia 2014 en Bogotá y subcampeón liguero con la 'tribu' en diciembre pasado.

En la Liga 1 2017 disputó 717 minutos de los 1.800 posibles. Sufrió un desgarro de bíceps femoral en su pierna derecha, el pasado 30 de abril, lo que le impidió estar en el remate de la campaña. 

Albornoz se convirtió así en el tercer jugador en el último año y medio en ser transferido de la escuadra de Ibagué a la de Medellín, lo que muestra de la capacidad de  Gabriel Camargo, dueño del club, para negociar bien a sus pupilos.

Antes habían sido vendidos el mediapunta Andrés Felipe Ibargüen, en enero de 2016 y el volante mixto Matheus Uribe (En un 80% de sus derechos), hace casi un año.

A su vez, Ómar se suma a la ya larga lista de bajas de Tolima para la Liga Águila 2 2017. Ya se fueron Luis Delgado, Víctor Giraldo, Daladier Chávez, Cristián Mazo, Delman Cajiao, Brian Bermúdez, Jairo Molina, Víctor Castillo y Eddie Hernández, al igual que Isaac Arias.

También podrían contarse los futbolistas Yéiner Orozco, José David Lloreda, Brayan Silva y Eduar Caicedo, quienes fueron anunciados como refuerzos y al final no se quedaron.











Artículo Anterior Artículo Siguiente