. Venezolano Farías cree que Bolívar le pasará por encima al DEPORTES TOLIMA



Venezolano Farías cree que Bolívar le pasará por encima al DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Parece ser que el encuentro de este jueves (5:15 p.m.) entre Bolívar y Deportes Tolima, válido por la fase 1 (Vuelta) de la Copa Conmebol Sudamericana, no solo le interesa a la parcial, cuerpo técnico y jugadores del cuadro 'celeste', sino también a los de su archirrival, The Strongest. 

El estratega venezolano César Farías, quien hace una semana eliminó a Santa Fe de la Copa Conmebol Libertadores, no tuvo problema alguno para referirse al eterno adversario y darle amplio favoritismo en su duelo ante los 'Pijaos'.

"¿Saben qué? Bolívar va a pasar, jugará contra el equipo número 17 de Colombia y hoy en día es el número uno de la liga boliviana, pero tienen que creérselo porque tienen con qué", refirió el adiestrador.

Lo cierto es que las palabras del entrenador, exverdugo de la 'tribu' en 2004, cuando orientaba a Deportivo Táchira, no se alejan en nada a la realidad, al menos desde los números.

Mientras Bolívar lidera el torneo de su país con 37 puntos, con siete de diferencia sobre el segundo, Tolima se quedó afuera de los 'Play Offs' de la Liga, pese a ser el actual subcampeón.


Más picante

Para Farías, actual campeón del rentado boliviano y presente en dos procesos eliminatorios con la selección de su país, ese argumento de que el fútbol colombiano es el mejor de Sudamérica es de aquellos que no saben de este deporte.

"Se dice que hay dos equipos bolivianos que pasaron de fase en la Libertadores, no hay peruanos, no hay colombianos. 

"Se dijo también que le mejor liga sudamericana es la colombiana, pero no conocen al fútbol sudamericano para hablar, por eso me río", añadió el estratega, quien dejó fuera de circulación al cuadro 'Cardenal', vigente campeón de la Liga Águila.

Las declaraciones del venezolano no tardaron en generar 'roncha' en el país 'cafetero', al considerarlas un poco desfasadas por la realidad de uno y otro fútbol a nivel internacional.

Cabe destacar que la serie la ganan los 'Musicales' por 2-1, tras la victoria lograda en el partido de ida de la serie, efectuado el pasado 2 de marzo en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. 

Un triunfo, un empate o una derrota por 3-2, 4-3, etc. en el gramado del Siles Suazo de La Paz, le dará el tiquete directo al cuadro tolimense a  la segunda ronda del evento continental.

Foto: EFE











Artículo Anterior Artículo Siguiente