. Tolimenses Moreno y Bocanegra, campeones con Nacional de la Recopa Sudamericana



Tolimenses Moreno y Bocanegra, campeones con Nacional de la Recopa Sudamericana




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un nuevo título para sus vitrinas, el número 27 para ser más exactos, conquistó este miércoles Atlético Nacional. El cuadro 'Verdolaga', campeón de la Copa Libertadores 2016, superó 4-1 a Chapecoense de Brasil, ganador de la Copa Sudamericana, y se adjudicó la Recopa Sudamericana. 

En la nómina del ''Rey de Copas' estuvieron presentes dos tolimenses: El delantero Dayro Moreno y el zaguero Daniel Eduardo Bocanegra, quienes fueron protagonistas de primer orden en el onceno orientado por Reinaldo Rueda Rivera. 

Moreno, oriundo del corregimiento de Chicoral, municipio de Espinal, marcó dos de los tantos (2 y 67') con los que la divisa nacionalista logró darle vuelta al marcador adverso del juego de ida (2-1), celebrado en el estadio Arena Condá de Chapeco.

"Estoy muy contento, vine con ese propósito a Nacional, hace muchos años no daba una vuelta olímpica y gracias a Dios hoy dimos la primera de muchas que conseguiré con este equipo", expresó Moreno a Fox Sports. 

Las otras anotaciones las anotó el mediapunta vallecaucano Andrés Felipe Ibargüen, exjugador del Deportes Tolima, a los 31' y 80'.  


Por su parte, Bocanegra mostró un buen comportamiento en la zona posterior y jugó los 180 minutos de la serie, que le permitió a los antioqueños lograr un título que les fue esquivo en 1990.

"Es un título que queremos todos: los jugadores, el cuerpo técnico, los directivos y la afición", anticipó Bocanegra -nacido en la población de Purificación- antes de alcanzar su octavo título con la escuadra paisa.

Este es el séptimo trofeo internacional de los 'Verdes'. Recordemos que ganó dos veces la Copa Libertadores (1989 y 2016), dos veces la Interamericana (1990 y 1997) y en otras dos oportunidades la Merconorte (1998 y 2000).

Fotos: Conmebol y Blog Verdolaga












Artículo Anterior Artículo Siguiente