. Tolimense Ardila sumó nueva plata en los Campeonatos Nacionales Juveniles de ciclismo



Tolimense Ardila sumó nueva plata en los Campeonatos Nacionales Juveniles de ciclismo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una nueva presea sumó el ciclismo del Tolima en los Campeonatos Nacionales Juveniles que se disputan en territorio antioqueño.

El pedalista Camilo Ardila, oriundo del municipio de Mariquita, logró la plata en la gran prueba de fondo de este evento, que se disputó este miércoles entre las poblaciones de El Peñol y Guatapé, en un circuito de 94 kilómetros.

Ardila cruzó la línea de meta con un registro de 2 horas, 22 minutos y 50 segundos, con el mismo guarismo del huilense Camilo Muñoz, quien se quedó con el oro

El podio lo completó el caldense John Ramírez, quien arribó a 1 minuto y 47 segundos de sus rivales.


Recordemos que en la contrarreloj individual (CRI), celebrada este martes, Ardila también conquistó la plata, por detrás del risaraldense Diego Jaramillo. 

El segundo mejor 'Pijao' de la prueba fue Dinael Vargas, quien llegó en el puesto 32 a 11 minutos y 51 segundos de su coterráneo. 

Por su parte Brayan García, quien el martes había sido bronce en la CRI, tuvo una mala jornada y no logró clasificar al grupo final de corredores. 

En la competencia de damas, la ciclista antioqueña Daniela Atehortúa se llevó el triunfo, xcon un tiempo de dos horas, seis minutos y 26 segundo. La plata fue para la boyacense Yesica Toro y el bronce para Maraia Latriglia de Casanare. 

Fotos: Enrique Murcia











Artículo Anterior Artículo Siguiente