. Siete preseas le dio el atletismo al Tolima en Festival Internacional Sub-16 y Sub-18 de Medellín



Siete preseas le dio el atletismo al Tolima en Festival Internacional Sub-16 y Sub-18 de Medellín




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Siguen llegando los éxitos para los atletas tolimenses en los diferentes eventos nacionales. Esta vez fue en el Festival Internacional Sub-16 y Sub-18, que se llevó a cabo este fin de semana en la ciudad de Medellín.

La delegación 'Pijao' obtuvo un total de siete medallas: Tres de oro, tres de plata y una de bronce, con solo 10 atletas, destacándose en las pruebas de Salto por Pértiga y Vallas.


En la categoría Sub-16 femenino, Tolima se llevó el podio de la prueba de pértiga y demostró una vez más que es potencia a nivel nacional en esta modalidad.

Karen Bedoya se llevó el oro, su hermana, Tatiana Bedoya la plata y el bronce fue para Juana Angulo, quien además ganó la presea dorada en la competencia de 80 Metros Vallas.


A estas medallas se une la lograda por el atleta Miguel Cervantes, quien conquistó plata en el torneo de pértiga masculino Sub-16.

Por su parte, en la categoría Sub-18, la ganadora en esta competencia fue Manuela Rivera, quien superó a rivales muy fuertes, de otras ligas del país.

Y para finalizar, Laura Marín se llevó la presea plateada en los 300 Metros Vallas de la categoría Sub-16.


El balance

Todos estos buenos resultados se suman a los cosechados este sábado en Bogotá en el Nacional Sub-14, cuando la representación tolimense obtuvo ocho medallas: Dos oros, tres platas y tres bronces, con otro podio completo en el Salto con Pértiga.

"Este fue un semana muy exitoso para la Liga de Atletismo, al competir simultáneamente en dos eventos. En la pértiga demostramos nuestra hegemonía y lo logrado en vallas nos anima a seguir trabajando, pese a que no tenemos pista", indicó el entrenador Nelson Barragán a El Rincón del Vinotinto.

El profe Barragán recordó que el proceso no ha sido fácil, toda vez que tiene como meta reemplazar a los deportistas que salieron de la Liga después de los Juegos Nacionales de 2015, desmotivados por la falta de escenarios y se fueron a representar otros departamentos.

"Es muy importante saber que tenemos con qué, armar un equipo con un talento muy valioso. Y estamos trabajando en esa dirección. 

"Agradecemos el apoyo de Indeportes Tolima y el Imdri, que nos ha prestado el estadio para entrenar, aunque no cuenta con las condiciones óptimas que requerimos", finalizó el estratega.

Las medallas

Los oros:

Karen Bedoya (Pértiga Sub-16)
Manuela Rivera (Pértiga Sub-18)
Juana Angulo (80 Metros Vallas Sub-16)

Las platas:

Tatiana Bedoya (Pértiga Sub-16)
Miguel Cervantes (Pértiga Sub-16)
Laura Martín (300 Metros Vallas Sub-16)

El bronce:

Juana Angulo (Pértiga Sub-16)












Artículo Anterior Artículo Siguiente