Atletismo del Tolima cosechó ocho medallas en Nacional Sub-14 en Bogotá




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aunque no tienen un escenario digno para hacer sus entrenamientos, le sobran ganas y talento para dejar en alto, en cada competencia, los colores Vinotinto y Oro en lo más alto del podio.

El atletismo, deporte bandera del Tolima, tuvo de nuevo una presentación destacada en el Torneo Nacional Sub-14 Tac, que se efectuó en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá. 


En total la delegación de la 'Tierra Firme' logró dos oros, tres platas y tres bronces, siendo una de las más destacadas del evento.

En los 2.000 metros marcha, Luis Miguel Gómez, quien es oriundo del municipio del Líbano, se llevó la medalla dorada.

Por su parte, en la prueba de salto con pértiga femenino la delegación 'Pijao' demostró su hegemonía y se llevó el oro, plata y bronce en juego. 


El primer lugar en la premiación fue para Sofía Alonso, con un registro de 2 metros y 45 centímetros. El segundo para Dana Garzón, con 2,40 mts. y el tercero para Carol Cruz, quien también hizo 2,40 mts.

A estas preseas se le suma la de Juan José Dimas, quien ganó plata en la competencia masculina de pértiga.

A su vez, Garzón y Dimas obtuvieron dos bronces en las pruebas de 80 metros y 100 metros vallas, respectivamente.  

Otro que ganó presea fue Santiago Rodríguez, quien acompañó a Dimas en el podio y se adjudicó la plata en 100 metros vallas. 

A cargo de la delegación de más de 15 deportistas estuvieron los entrenadores Edilson Sánchez, Lorena Ortiz, Camilo Abril, Henry Ibagué y Laureano Guayara, con el acompañamiento de licenciado Nelson Barragán.












Artículo Anterior Artículo Siguiente