. Atlético Huila, con actuación de tolimenses, avanzó a los cuartos de final de la Liga Femenina



Atlético Huila, con actuación de tolimenses, avanzó a los cuartos de final de la Liga Femenina




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La volante Gavy Yoreli Santos, oriunda del municipio del Líbano y la golera Maritza López, de Rovira y formada en Ibagué, participaron de la victoria (5-1) del Atlético Huila frente a Fortaleza, que le dio a las 'Opitas' el anhelado pase a los cuartos de final de la Liga Femenina.

Santos se reportó con uno de los tantos de las huilenses, al minuto 50, de golpe de cabeza. Así se unió a las anotaciones de Karla Torres, quien marcó tres tantos (41', 88' y 90') y Carolina Pineda (59'). 

Con esta conquista, la tolimense llegó a su tercer gol en el certamen, pese a que tiene funciones defensivas. Dos de ellos se los convirtió a 'Forta'.

"Tuvimos un crecimiento total, tanto de manera individual como grupal. Este es un equipo totalmente diferente al que comenzó y eso se nota", expresó Santos a El Rincón del Vinotinto. 

Por su parte, la golera López entró a los 84' en reemplazo de su compañera, la costarricense Daniela Solera, quien sufrió un fuerte golpe que la llevó a un centro asistencial de Neiva.


De acuerdo con los registros del compromiso, la 'Pijao' cumplió una aceptable labor bajo los tres palos del onceno 'auriverde'.

Con ello, Huila llegó a 14 puntos en el Grupo B del certamen y gracias a la victoria de Envigado (4-0) ante Real  Cartagena, por la zona A, avanzó como uno de los dos mejores terceros de la primera fase. 

En 'octavos', su rival será precisamente el cuadro 'Naranja', líder de su llave con 30 unidades de 30 posibles. El equipo antioqueño es sin duda el rival más duro que le podía corresponder al equipo de Santos y López. 

"Vamos por otro paso más para la gran meta, no será fácil pero tampoco imposible. Es un equipo muy bueno, que tiene muy buenas jugadoras y esperamos que sea un excelente duelo, mano a mano", añadió Santos. 

El primer cotejo será en el estadio Plazas Alcid de Neiva, el 20 o 21 de mayo, en tanto que la vuelta se cumplirá el 27 o 28 de mayo en el Polideportivo Sur de Envigado.












Artículo Anterior Artículo Siguiente