. Sabíamos que estábamos por el camino que era: Quintabani y el 3-1 de DEPORTES TOLIMA frente a Santa Fe



Sabíamos que estábamos por el camino que era: Quintabani y el 3-1 de DEPORTES TOLIMA frente a Santa Fe




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Parece claro. El Deportes Tolima que venció a Santa Fe (3-1)este domingo en el gramado del Manuel Murillo Toro de Ibagué ya muestra rasgos importantes del sello que le ha querido imprimir el timonel Óscar Héctor Quintabani.

Después de 75 días al frente de los 'Pijaos', el estratega redondeó una gran actuación y le ganó con autoridad al vigente campeón del torneo, que no fue ni la sombra de encuentros anteriores en la capital tolimense.

Tanto, que hizo lamentar de que ese triunfo no se hubiera dado aquel 14 de diciembre de 2016, cuando ambos equipos se enfrentaron en el juego de ida de la gran final. 

No obstante, las realidades son otras y con 18puntos de 45 posibles se ilusiona con una eventual clasificación a los 'Play Offs' de la Liga Águila 1 2017.

"Quiero destacar el partido que hacen los jugadores, el partido físico, agresivo, de gran intensidad y continuo, al cual llegamos con muchas necesidades (...) Es un resultado importantísimo, nos fortalece para lo que sigue", adelantó el entrenador en rueda de prensa.

Y añadió: "Veíamos que el equipo lamentablemente había perdido partidos casi jugados, sobre los 90'. Se nos habían ido puntos ante Cali, con aporte negativo del árbitro y ante Medellín. Pero Sabíamos que estábamos por el camino que era".

La clave

En su concepto, el cambio posicional de algunos jugadores, entre ellos Ómar Albornoz -la figura del encuentro- fue fundamental para reaccionar en un juego en el que el visitante tuvo las opciones más claras de convertir hasta el minuto 30.

"En un principio nos supieron controlar, nos ganaron la pelota y el terreno (...) Tuvimos la capacidad de superar un momento difícil, cuando perdíamos los rebotes, los pases, todo. 

"Preferí cambiar de lado a (Ómar) Albornoz porque podíamos aprovechar la facilitad de él para ir y venir por el lado de (Dayron) Mosquera y creo que fue un acierto", dijo Quintabani.

A partir de entonces se 'incubó' el primer tanto, que llegó cuando mejor jugaba la visita, a los 38' con un certero golpe de cabeza del zaguero vallecaucano Luis Felipe Cardoza.

"Poco a poco nos fuimos liberando de la carga de ataque, pudimos llegar más a campo de ellos. Vino el primer gol nuestro, que nos dio cierta frescura y tranquilidad, para que se abriera el juego de otra manera", acotó el adiestrador.


Manejo

Con la ventaja a favor, el 'Vinotinto y Oro' se posicionó mejor en el campo. Y para 'Quinta' el aporte de Carlos Rentería en marca resultó importante en la labor de no dejar prosperar el ataque capitalino.

Además, "Con pelotas largas y cambios de frente fuimos imponiendo posición y luego dando pausa con (Cléider) Alzate para no entrar en un ataque directo, porque hubiera sido imposible. Eso nos dio a nosotros la identidad que tiene este equipo, que son el juego por las bandas y las pelotas en profundidad", expresó.

Felicitación a Albornoz

Sin lugar a dudas, la gran apuesta de Quintabani ha sido la inclusión de Ómar Albornoz como volante ofensivo, en vez de emplearlo como lateral. 

Así como el charrúa Gregorio Pérez quiso consolidar a Sebastián Villa en el primer equipo, el argentino se la jugó por el cartagenero. Y él le ha respondido de una manera formidable.

"Para todos es una gran alegría lo de (Ómar) Albornoz, quien estaba un poco a la espera de posibilidades. Estaba más encasillado como lateral izquierdo y eran pocas las opciones que tenía de jugar en esa zona.


"Hablé con él, trabajamos, lo capacitamos un poco más en ser más táctico sin la pelota. Y que lo demás lo hiciera, con  la capacidad que tiene él, y hoy juega como volante externo. Lo del gol (En el que asistió a Marco Pérez) fue tremendo, dejó como a cuatro o cinco rivales en el camino y volvió a ver la luz", puntualizó.

El dato

El rendimiento de Óscar Héctor Quintabani al frente del 'Vinotinto' es del 41,6%, con 15 puntos logrados de 36 jugados. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente