Natación del Tolima, presente en Nacional Interclubes Juvenil y Mayores en Cúcuta




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la participación de cerca de 32 deportistas, la Liga de Natación del Tolima hará parte del Campeonato Nacional Interligas Juvenil II y Mayores, que se llevará a cabo desde este jueves en el Complejo Acuático de Cúcuta (Norte de Santander).

En la delegación se destaca la presencia de la nadadora María Clara Román, quien viene de hacer una excelente presentación en el Campeonato Sudamericano Juvenil, evento que tuvo como sede a Cali (Valle del Cauca).

Román tomará este certamen como parte de su preparación de cara al Campeonato Mundial Junior que se efectuará en agosto próximo en Indianápolis (Estados Unidos) y en el que estarán deportistas entre 13 y 18 años. 

"Es una buena oportunidad para demostrar que estamos entre los mejores departamentos, por detrás de Valle, Antioquia y Bogotá. No porque seamos de menor calidad sino porque ellos cuentan con delegaciones más grandes. Y en mi caso espero figurar en las pruebas finales", expresó Román.

Los nadadores han hecho su proceso de preparación en las piscinas de Lagos Club Comfatolima, gracias al convenio del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdri) con la caja de compensación, ante la falta de las Piscinas Olímpicas de la Unidad Deportiva de la calle 42.

Además, la administración municipal le regaló a la Liga un total de 45 uniformes a deportistas y demás integrantes de la delegación, los cuales lucirán en territorio nortesantandereano.


El torneo

Las competencias en la frontera se extenderán hasta el próximo lunes 29 de mayo, cuando se conozca el balance general para la numerosa 'tribu'.

"Este campeonato en Cúcuta nos brinda la oportunidad de acceder a los eventos internacionales del segundo semestre. Será muy importante si logramos clasificar a varios deportistas en las selecciones Colombia", indicó el entrenador Argemiro González.

Allí se efectuarán pruebas de los 100 Metros Libre Masculino, 200 Libre Damas, 400 Combinado Individual Varones, 100 Metros Pecho Damas, 200 Espalda Varones, 50 Espalda Damas, 50 Pecho Varones y 200 Mariposa Damas.

Allí se entregarán cupos al mundial de Budapest (Hungría), a celebrarse del 14 al 30 de julio; los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, en noviembre; la Copa Pacífico en Sucre (Bolivia) y los Juegos Olímpicos de la Juventud, a disputarse en Buenos Aires (Argentina) en 2018.

El dato 

Las competencias en horas de la mañana serán entre las 9:30 a.m. y el mediodía, con finales abiertas. El 29 de mayo se transmitirán las pruebas por Win Sports. 

Con la información del Imdri, Indeportes Tolima y Fecna












Artículo Anterior Artículo Siguiente