. La Infantil del Tolima venció a Norte de Santander y está viva en la final del Nacional



La Infantil del Tolima venció a Norte de Santander y está viva en la final del Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Vital. Así fue la victoria alcanzada este martes por la Selección Tolima Infantil femenina en la segunda jornada de la gran final del Campeonato Nacional. 

La escuadra 'Vinotinto y Oro', que es dirigida por Julio Vargas, se impuso por 2-0 ante Norte de Santander, en las canchas de la Federación Colombiana de Fútbol (Bogotá) y con cuatro puntos de seis posibles está viva en sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase de esta definición.

Los goles de la conquista ante las 'Motilonas', por el Grupo A de la final, fueron obra de Karol Arévalo y la cajamarcuna Daniela Buitrago, mientras que la portera Ana Castaño tapó penal. 

"Salimos a proponer y buscar los tres puntos, generamos muchas opciones de gol en el primer tiempo, con más de seis llegadas y solo anotamos en una oportunidad.

"En el segundo tiempo empezamos a presionar más en campo contrario y conseguimos el segundo tanto. Faltando 20 minutos tuvieron la opción de descontar, pero gracias a Dios apareció nuestra arquera y detuvo el penal", indicó Vargas a El Rincón del Vinotinto. 

En el terreno de juego, el profe Vargas tuvo a Ana Castaño en el arco; Valentina Pulido, Konny Casas, Alexandra Ávuila y Luna Arango en defensa; María Ovalle como cabeza de área; Vanessa Méndez y Gabriela Lasso en marca; Daniela Buitrago y Escoling Conde en creación y en punta Karol Arévalo.

Para la segunda parte, ingresaron Darcy Gracia, Yisel Cárdenas, Gabriela Fonseca y Johana Trujillo, por Ovalle, Arango, Buitrago y Oviedo.


El balance

Aunque su divisa logró los tres puntos, que era el objetivo, Vargas lamentó no haber logrado una diferencia más amplia en el marcador, clave para la definición de los dos elencos clasificados a la fase de cruzados de esta gran final.

"Las niñas sabían de la necesidad que teníamos de hacer una buena cantidad de goles no se cumplió esa tarea. Pese a eso destaco que lograron el triunfo, que nos sirve mucho en esta lucha", añadió el adiestrador. 

En la tercera y última fecha de la llave A, la 'tribu' medirá fuerzas este jueves (2:30 p.m.) ante Bogotá, el cuadro local, con la necesidad de cómo mínimo sacar el empate, para esperar si se avanza a la siguiente ronda. El cotejo tendrá señal de Win Sports para todo el país. 

"La obligación es latente y tenemos que salir a ganarles. Es el objetivo que nos hemos trazado, las niñas lo tienen claro y vamos con la mejor disposición", finalizó Vargas. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente