Atlético Huila, con dos tolimenses en nómina, dio el golpe: Eliminó a Envigado en Liga Femenina




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Batacazo! Atlético Huila, con la presencia de dos tolimenses en su plantilla, logró lo que parecía para algunos imposible y eliminó a uno de los favoritos al título de la Liga Femenina: Envigado F.C. y avanzó a la semifinal del certamen.

Con la volante 'Pijao' Gavy Yorely Santos en la cancha y la portera Maritza López como alternante, la escuadra 'Opita' logró el tiquete por la vía del tiro penal, luego del 2-1 en contra en el gramado del Polideportivo Sur. 

Este resultado dejó la serie 3-3 en el global, luego del triunfo 'auriverde' hace una semana en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva 

La gran figura en la definición fue la golera costarricense Daniela Solera, quien atajó tres penales y marcó otro, para darle el anhelado cupo a las huilenses a la 'semi', con un marcador de 3-2.


"Es algo tan difícil de describir, es algo único. Trabajamos tan duro para esto. Pasamos de últimas a los cuartos de final y hoy somos las primeras en ir a semis. 

"Es una alegría enorme, eso es tan grande para nosotras como para todo la región Opita y para mi gente en el Tolima que me apoya y está pendiente de mi", dijo Santos, quien es oriunda de Líbano. 

Por su parte, López compartió su emoción en su cuenta de Facebook, agradeciéndole a sus seres más queridos por el respaldo.

"Gracias Dios por la clasificación a la semifinales, eres grande. Este triunfo es para ti, para mis padres, mis hermanos y toda mi familia. También para las personas que nos apoyaron desde la distancia y para toda nuestra afición", expresó López, nacida en Rovira.


El rival en la semifinal del Atlético Huila femenino saldría del choque entre Cúcuta y Cortuluá, llave en la que va en ventaja el cuadro vallecaucano por 1-0 y que se definirá este domingo (3 p.m.) en el estadio Rivera Escobar de (Palmira).

"Creemos que nuestras contrincantes serán las de Cortuluá, pero es mejor esperar. El fútbol siempre nos sorprende", agregó Santos, quien pese a ser defensa aportó tres goles a la causa 'Opita' en la primera ronda.











Artículo Anterior Artículo Siguiente