. La tolimense Stefanny Medina logró plata en el Panamericano de Karate en Curazao



La tolimense Stefanny Medina logró plata en el Panamericano de Karate en Curazao




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una meritoria participación cumplió la karateca ibaguereña Stefanny Medina Arbeláez en la versión número 31 del Campeonato Panamericano, que se llevó a cabo con éxito en el World Trade Center de Williemstad (Curazao). 

La deportista de 27 años se quedó con la medalla de plata en la categoría de los -61 kilogramos Kumite (Combate), luego de perder la disputa del oro ante la chilena Carolina Videla. 

No obstante, en las rondas previas Medina se impuso ante la canadiense Emilie Simoneau (6-1) y la mexicana Paula Flórez (2-1).

Por su parte, en cuartos de final venció a la brasileña Erica Santos (7-2), en tanto que en la semifinal superó a Sabrina Hostettler de Estados Unidos (4-0), lo que le permitió asegurar la presea plateada.

"Es un balance muy positivo. Fui la revelación del torneo, sorprendí notoriamente. Mi medalla representa un hecho historico para el karate tolimense,  pues es la primera Panamericana en Mayores. A su vez es un logro histórico para Colombia en mi división de peso", dijo Medina a El Rincón del Vinotinto.

La deportista contó en este evento con el apoyo del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri, que le ayudó con el hospedaje y la alimentación en estos cinco días de competencias. 

La próxima competencia en la que estará Stefanny será el Torneo Nacional de Karate de Bogotá, en donde defenderá su título, y a finales de junio competirá en el Sudamericano de esta disciplina, en Santa Cruz (Bolivia).

Todo esto con miras a ganarse un cupo de cara a los Juegos Bolivarianos; que se efectuarán en noviembre en Santa Marta (Magdalena).

En otros resultados, Shannee Torres (68 kg.), Luis Triviño (-67 kg.) logró el oro, al igual que el equipo de Katas, que también se llevó el primer puesto en su prueba.

De otro lado, Juan Felipe Landázuri (-75 kg.) y Andrés Rendón (-60 kg.) ganaron plata, mientras que Mateo Gaviria (-60 kg.) y Stella Urango (-55 kg.) lograron presea de bronce.











Artículo Anterior Artículo Siguiente