. DEPORTES TOLIMA venció a La Gaitana como visitante y ratificó su cupo a la segunda fase de la Supercopa Juvenil FCF



DEPORTES TOLIMA venció a La Gaitana como visitante y ratificó su cupo a la segunda fase de la Supercopa Juvenil FCF




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un cierre con broche de oro en la primera fase de la Supercopa Juvenil FCF protagonizó este sábado el plantel del Deportes Tolima Sub-20, luego de derrotar como visitante (4-1) a La Gaitana, en juego celebrado en el Club Social Maracaná de Bogotá.

Los tantos del triunfo 'Pijao' fueron convertidos por Kenny Amaya (40'), Camilo Vargas (59') y Stiwar Mena, quien se fue de doblete (60' y 66'). En el local convirtió William Correa (35').

"Dios es el que sabe cuanto he luchado por volver. Gracias a él", dijo Amaya en su cuenta de Facebook, haciendo referencia a la pubalgia que lo marginó por un tiempo prolongado de las canchas.

Con este botín, el onceno tolimense culminó con 24 puntos en la cima del Grupo I de la competición, producto de ocho victorias y solo dos reveses, 32 goles a favor y solo seis en contra, bajo la batuta de Víctor 'Káiser' Espinosa. 

En el compromiso, el 'Vinotinto y Oro' tuvo a Aldair Quintana como arquero; Luis Jiménez, Óscar Leyton, Cristian Tovar, Brayan Guerrero y Léider Riascos en defensa; Cristian Trujillo y Camilo Vargas en zona medular; Carlos Hernández y Kenny Amaya por las bandas y en punta Stiwar Mena.


Cabe destacar que este conjunto no contó con seis de sus jugadores, los cuales están con la Selección Tolima Juvenil en el zonal clasificatorio del Torneo Nacional de la Difútbol. 

Son ellos el arquero Juan Trujillo y los jugadores Yeisson Mosquera, Junior Hernández, Pablo Nicolás Rubio, Camilo Cifuentes y Carlos Viadero Pontón. De hecho Hernández ha marcado los tres tantos que hasta el momento registra el combinado regional en el certamen.

Cabe destacar que en la segunda fase, el conjunto 'Musical' hará parte de uno de los cuatro grupos de 10 equipos cada uno, en el que jugará 18 jornadas a ida y vuelta. De cada zona solo pasarán los cuatro mejores, para lo que serán los octavos de final de la competición. 

Con la información del Club Deportes Tolima

Fotos: Suministradas











Artículo Anterior Artículo Siguiente