. Acord rechazó decisión de presidente de Dimayor de prohibir ingreso de periodistas a Cali - Millos y Bucaramanga - América



Acord rechazó decisión de presidente de Dimayor de prohibir ingreso de periodistas a Cali - Millos y Bucaramanga - América




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En una fuerte misiva, la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord, mostró su inconformidad por las decisiones tomadas por el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Jorge Perdomo, quien entre otras cosas prohibió el ingreso de periodistas para los juegos Cali - Millonarios y Bucaramanga - América, por la fecha 20 de la Liga Águila 1 2017.

La agremiación, de la que hacen parte más de 1.100 comunicadores en 27 regionales, le salió al paso a la decisión de Perdomo, quien quiso castigar a las parciales de los equipos del Valle por los disturbios registrados el pasado miércoles, cuando jugaron por el Grupo E de la Copa Águila.

"La Acord condena esta decisión por considerarla inadmisible, que viola el derecho a la comunicación y al trabajo de los colombianos, derechos reconocidos en la Constitución Nacional, la cual estimamos como una censura y veto a los medios y una nueva pontificación equivocada, como las muchas que ha tomado el señor Perdomo en contra de los periodistas deportivos del país", enfatizó la Acord.


La entidad, quien es presidida por el colega Carlos Julio Castellanos, dejó en claro que esta postura del ente rector hace parte de la "persecución permanente que se viene aplicando al trabajo de la prensa en los estadios del país".

Y añadió: "Castigar a la prensa con no poder realizar su trabajo profesional es una irresponsabilidad escabrosa, a sabiendas que este equipo (Bucaramanga) y los medios locales no tienen absolutamente nada que ver, ni responsabilidad alguna con los desmanes sucedidos en Cali".

La Acord basó su argumentación en el Decreto 2428 de 1955, que permite el acceso de sus periodistas afiliados a todos los escenarios deportivos del país.

En este comunicado, el colectivo de periodistas deportivos anunció que iniciará de manera inmediata las acciones legales para impedir que "este tipo de determinaciones no sigan haciéndole daño al fútbol colombiano".

Y por último invitó a los periodistas deportivos del país, afiliados o no a la agremiación, a hacer frente común ante lo que consideran un grave caso de censura al ejercicio de informar a sus audiencias, que "de manera sistemática y permanente, se viene promoviendo".

Al pronunciamiento de la Acord se conoció este viernes que el periodista santandereano Jorge Torres interpuso una tutela en contra de la Dimayor por esta abrupta determinación, la cual fue aceptada por el Juzgado Cuarto Civil Municipal de Bucaramanga. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente