Nairo Quintana recuperó la 'Maglia Rosa', a dos etapas para el final del Giro de Italia 100




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Muy provechosa resultó la fracción 19 del Giro de Italia centenario para el ciclista boyacense Nairo Alexander Quintana, que se corrió este viernes entre San Candido y Piancavallo, sobre 191 kilómetros.

El pedalista del equipo Movistar recuperó, luego de 10 etapas, la 'Maglia Rosa' que lo acredita como líder de la competencia y la cual estuvo en poder desde entonces del holandés Tom Dumoulin (Team Sunweb).


Quintana, quien llegaba con una diferencia negativa de 31 segundos ante Dumoulin, protagonizó una etapa inteligente y llegó en el puesto 16, a 8 minutos y 21 segundos del ganador, el español Mikel Landa (Sky) y con una ventaja de 38 segundos con respecto al otrora líder.

"Ha sido un trabajo en equipo durísimo y eso me ayudó para llegar a recuperar la camiseta. Este es un Giro muy complicado, cada día se juega una nueva estrategia y buscaremos este sábado ganar diferencias para llegar bien a la crono", dijo al arribo de meta el hijo de Cómbita. 


Quintana contó con la colaboración de su compatriota, Winner Anacona, quien a falta de 10 kilómetros para el final comenzó a desgastar el grupo, en pro de sacarle distancia al puntero, quien pese a que intentó reaccionar no pudo hacerlo de forma efectiva. 

Además del tiempo que le tomó a Dumoulin, Quintana tiene 43 segundos de diferencia con respecto al tercer ubicado en la clasificación general, el italiano Vincenzo Nibali, vigente campeón de la ronda itálica.

Este sábado se disputará la penúltima etapa del Giro, entre las poblaciones de Pordenone y Asiago, sobre 190 kilómetros. 

Al igual que en las últimas dos fracciones será de características de alta montaña y en ella la obligación de Quintana será sacar más segundos de cara a la definición: La contrarreloj individual entre Monza y Milán, este domingo, con un trazado de 29,3 kms. 

Clasificación General:

1. Nairo Quintana (Movistar) 85 horas, 2 minutos y 40 segundos.
2. Tom Dumoulin (Team Sunweb) a 38 segundos.
3. Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) a 43 seg.
4. Thibaut Pinot (FDJ) a 53 seg.
5. Ilnur Zakarin (Katusha) a 1 min. y 21 seg.

Fotos: Giro de Italia y Movistar











Artículo Anterior Artículo Siguiente