. Dimayor prohibió transmisión y registro de partidos Cali - Millonarios y Bucaramanga - América, por hechos de violencia



Dimayor prohibió transmisión y registro de partidos Cali - Millonarios y Bucaramanga - América, por hechos de violencia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En una decisión que ha causado todo tipo de comentarios en redes sociales, la División Mayor del Fútbol Colombiano confirmó que los partidos de este sábado entre Deportivo Cali y Millonarios y Atlético Bucaramanga y América no contarán con la señal de televisión de Win Sports y RCN, dueños de los derechos.

La decisión obedece a las medidas antiviolencia adoptadas por el ente tras los disturbios provocados por los hinchas de Cali y América el jueves por la noche, antes, durante y después del juego de Copa Águila 2017, que ganaron los 'Verdiblancos' 1-0.


En este partido, las barras Frente Radical Verdiblanco y Barón Rojo Sur se enfrentaron incluso en el gramado de juego, que fue invadido por seguidores de ambos equipos ante las refriegas.

En consecuencia, estos choques, válidos por la fecha 20 de la Liga Águila 1 2017 y que eran cruciales para conocer el orden de los ocho clasificados a los 'Play Offs', se efectuarán a partir de las 6 de la tarde y los goles que se registren en estos solo se verán culminada la jornada sabatina.

Pero además de la prohibición para los canales de televisión, el ente rector impedirá el ingreso de demás medios de comunicación a los estadios Palmaseca de Palmira (Valle del Cauca) y Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca (Santander).



"Además se sancionará al América y Cali con tres fechas a puerta cerrada por la Copa y dos por la Liga", añadió el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo.

Mientras tanto, los hinchas 'Albiazules' y 'Leopardos' que no podrán asistir a los escenarios deportivos pagarán los 'platos rotos' del mal comportamiento de las parciales 'verde' y 'roja' y tendrán que ingeniárselas para saber la actualidad de sus equipos. 

En lugar de estos partidos, Win Sports transmitirá en su canal principal el partido entre Santa Fe y Alianza Petrolera, mientras que en la señal alterna tendrá el duelo entre Rionegro Águilas y Jaguares de Córdoba. Por su parte, RCN no tendrá señal de ningún cotejo a esa hora.

El resto de la programación de la jornada 20 seguirá sin alteraciones e iniciará este jueves (7:45 p.m.) con el juego Patriotas - Envigado en Tunja y seguirá el viernes con el compromiso entre Deportes Tolima y Equidad Seguros (7:45 p.m.) en el Murillo Toro de Ibagué.

Estos compromisos fueron programados así por la presencia de 'Acereros' y 'Pijaos' la semana entrante en la Copa Conmebol Sudamericana. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente