. DEPORTES TOLIMA, por la recuperación en la Copa Águila: Recibirá al Atlético Huila



DEPORTES TOLIMA, por la recuperación en la Copa Águila: Recibirá al Atlético Huila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un deber con sus hinchas tiene esta tarde (3:30 p.m.) Deportes Tolima, cuando reciba en el gramado del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué al Atlético Huila, en juego de la tercera fecha del Grupo H de la Copa Águila 2017. 

El 'Vinotinto y Oro', con  solo un punto de seis disputados en el torneo, medirá fuerzas ante el líder de la zona, que tiene puntaje perfecto. 

De ahí la importancia de hacer respetar la casa, toda vez que un revés significaría dejar muy comprometidas las opciones de avanzar a la siguiente fase, a la que solo el puntero avanzará de forma directa.

Las presentaciones frente al Deportes Quindío como local, y Deportivo Pereira como visitante dejaron un sabor bastante amargo tanto para el plantel como para los hinchas, que esperaban -a la fecha- tener seis de seis en la bolsa. 

Ante los 'Cafeteros' se tenía la victoria hasta el minuto 90, pero al final la visita se llevó un punto (2-2). Y frente a los 'Matecañas', no se pudo marcar diferencia, pese a que el contrincante presentó un plantel mixto (0-1). 

Por su parte, los 'Opitas' sí le ganaron a los dos rivales anteriormente mencionados: 2-1 en Neiva, ante Quindío y 2-1 en Pereira frente a los 'Rojiamarillos'.

Ante los huilenses, el cuadro orientado por el argentino Óscar Héctor Quintabani también tiene la obligación de defender un invicto como local en la Copa de 28 fechas, que se extiende desde septiembre de 2012. 


La nómina

Para este encuentro, el técnico Quintabani contará con la reaparición de jugadores como el defensa Sergio Mosquera, el lateral Juan Guillermo Arboleda y el delantero Ángelo Rodríguez, tras superar prolongadas lesiones. 

En el caso de Mosquera, el defensor dejó atrás un desgarro en el bíceps femoral de su pierna izquierda, que lo marginó por un mes y cinco días de la actividad; mientras que Rodríguez, quien estuvo un mes afuera, tuvo una seria lesión en el cuádriceps de la pierna derecha.

En cuanto a bajas, Tolima no tendrá al lateral derecho Didier Delgado, quien sufrió un múltiple desgarro de bíceps femoral en su pierna izquierda y deberá estar -por lo menos- dos semanas en recuperación.

Tampoco estará el golero paraguayo Joel Silva, pese a lo que se creyó en la previa; al parecer por decisión técnica. En su lugar fue convocado el ibaguereño Aldair Quintana Rojas, quien podría tener su estreno con el equipo de su tierra.

El resto del grupo contará casi con los mismos hombres que vienen actuando en la Liga Águila 1 2017. 

En consecuencia, la nómina de los 'musicales' estaría conformada por Aldair Quintana en el arco; Juan Guillermo Arboleda, Luis Felipe Cardoza, Sergio Mosquera y Danovis Banguero en defensa; Luis Paz y Carlos Rentería en el mediocampo; Marco Pérez, Jaminton Campaz y Ómar Albornoz en creación y Ángelo Rodríguez como delantero.

En el banco estarían el guardameta William Cuesta, el defensa Cristian Tovar, los volantes Víctor Castillo, Víctor Ocampo, Cléider Alzate y Jader Obrián y el ariete Sebastián Villa.

El antecedente

El más reciente cotejo entre ambos equipos en el Murillo Toro, por la competición copera, se llevó a cabo el 13 de abril del año anterior. El triunfo fue para los de casa por 2-1, con tantos de Víctor Aquino y Wílmar Barrios. 

El conjunto huilense no gana en la capital tolimense desde el 11 de junio de 2011. En aquella oportunidad se impuso por 0-1, con tanto del hoy exvolante Jorge 'La Brocha' Vidal. 

En síntesis 

Para este encuentro, los precios de boletería que determinó el club son los siguientes: $3.000 para las localidades de Nororiental y Sur y $5.000 para Occidental. Se espera una aceptable asistencia de aficionados, pese a que el presente futbolístico de los 'Pijaos' no es el mejor.












Artículo Anterior Artículo Siguiente