. Presidente de la Dimayor amenaza con cancelar torneos ante implementación del Código de Policía



Presidente de la Dimayor amenaza con cancelar torneos ante implementación del Código de Policía




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una fuerte reacción generaron este miércoles las declaraciones del presidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo, en las que -palabras más, palabras menos- amenazó con suspender todas las competencias del rentado criollo si se reglamenta por parte del Gobierno el nuevo Código Nacional de Policía, en lo referente a espectáculos públicos.

De acuerdo con Perdomo, el artículo 62 del código, en el que se conmina a los organizadores de eventos la seguridad de los asistentes, con la contratación de empresas de vigilancia y seguridad privada legalmente constituidas, perjudicaría en gran medida la realización de los encuentros del fútbol criollo.

Lo anterior debido a que los clubes no cuentan con la capacidad económica para pagar honorarios de centenares de efectivos utilizados fecha a fecha.

"Estamos contemplando, en el evento en de que el decreto del Gobierno deje vigente este artículo, suspender los torneos, con todas las implicaciones que ello genera. No podemos permitir que una función que está destinada a la fuerza pública sea destinada a unos particulares", dijo Perdomo a Blu Radio.


Por ello se adelantó una reunión de emergencia con algunos de los presidentes de las divisas participantes en los torneos de la entidad, con el fin de buscar alternativas que eviten que se suspenda el espectáculo deportivo.  

"Esta voz de alerta que estamos lanzando es oportuna porque una vez firmado el decreto (del Ministerio del Interior) tendríamos que demandarlo ante el contencioso administrativo y ellos se demorarían mucho tiempo. No estamos dispuestos a asumir esa responsabilidad", añadió.

Además de estudiarse la posibilidad de cancelar los certámenes, otra medida que se analiza es llevar los partidos a puerta cerrada, los cuales solo contarían con la señal de radio y televisión. 

Y es que según Perdomo, es imposible para un ente privado garantizar la presencia de miles de espectadores en encuentros triple A, en los cuales se utilizan entre 1.000 y 1.200 efectivos. 

"Por ejemplo, en un partido Millonarios - América, se requieren 1.200 policías, pero con el decreto tendrían que ser reemplazados por 1.200 personas de una empresa de seguridad y la logística que la atiende directamente el club, tendría que ser contratada con una empresa, previamente constituida, con seis meses de anticipación. Aquí hay unas cosas muy extrañas", refirió. 

Es válido resaltar que, hoy por hoy, la Policía Nacional cumple con el servicio de seguridad de forma gratuita. Lo único que se da a cambio es un refigerio a cada uno de los integrantes de la fuerza presentes en los escenarios deportivos. 

Como último recurso, el presidente de la Dimayor buscaría reunirse con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, para tratar este tema que pondría contra las 'cuerdas' el deporte rey en el territorio nacional. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente