Tolima Syscafé - John Jota Sport, por su primera victoria en la Liga Argos 1 2017: Visita a La Dorada




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Mentalizados en sumar de a tres, los jugadores del Tolima Syscafé - John Jota Sports están listos para afrontar este domingo (3 p.m.) su segunda 'final' en la Liga Argos Futsal 1 2017, cuando visite al Atlético La Dorada, en el Coliseo Ventura Castillo del municipio caldense.

Los integrantes del cuadro de la 'Tierra Firme', orientados por el venezolano Gerson Vitanare, saben que cada encuentro es vital para lograr el objetivo de avanzar a la segunda fase, por lo que no contempla un revés ante los doradenses.

"Enfrentaremos al subcampeón de la liga pasada. Es un rival bastante fuerte, con una propuesta ofensiva importante, pero hemos estado trabajando durante la semana pensando en cómo contrarrestarle las líneas de ataque.

"Tenemos claro que hay que cerrar bien los espacios. Gracias a Dios el grupo está más compactado, con ocho días más de trabajos. El debut nos dejó una buena expectativa, porque en líneas generales se sumó", dijo Vitanare, quien tendrá al frente a su compatriota Eudo Villalobos.

Pero más allá del rival que tendrá al frente, un rival 'invisible' a vencer es el fuerte calor que caracteriza a esta población del Magdalena Medio. Temperaturas que fácilmente pueden superar los 35 grados ponen a pensar al estratega en un cotejo muy físico, en el que habrá que dosificar cada esfuerzo. 

Este será el primero de los dos partidos que Syscafé - John Jota Sport afronte por fuera de su predio, ya que en la tercera fecha visitará a Leones de Nariño; que después de varios años en el microfútbol dio el paso al futsal. 

¿Cómo llegan?

El quinteto tolimense arriba a este duelo precedido del empate (2-2) como local ante Cúcuta Niza, en lo que fue su debut en la zona B de la Liga. Aunque no fue el resultado deseado, pudo ser peor, toda vez que en el compromiso alcanzaron a estar abajo por 0-2. 

Por su parte, el dueño de casa no tuvo un buen inicio: Perdió 3-2 en su visita a Deportivo Lyon de Cali, por lo que querrá asegurar su primer botín ante los 'Pijaos'; so pena de verse relegado en el tablero de posiciones. 

La baja

Para este cotejo, el entrenador descartó a Julio 'Chichón' Leal, quien aún arrastra una fuerte dolencia de meniscos en su rodilla derecha, que tuvo su origen en el cuadrangular amistoso celebrado a mediados de febrero en Neiva (Huila). 

"Queremos recuperarlo en su totalidad. No quiero forzarlo, el grupo de nosotros está bastante fuerte y hay que afrontar siete finales. Ya jugamos la primera, se viene la segunda, pero nos quedan cinco más y necesitamos de él", complementó Vitanare. 

El grupo de 12 viajeros se definía en la tarde-noche del sábado, luego de la última sesión de entrenamientos. El profe aún tenía dudas en la conformación de la nómina, aunque no se prevén mayores cambios con respecto a los hombres que jugaron en suelo libanense.











Artículo Anterior Artículo Siguiente