. Las 10 'finales' que tendrá DEPORTES TOLIMA en búsqueda del cupo a los 'Play Offs' de la Liga Águila 1 2017



Las 10 'finales' que tendrá DEPORTES TOLIMA en búsqueda del cupo a los 'Play Offs' de la Liga Águila 1 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Desde este sábado, cuando ruede el balón a las 4 p.m. en el gramado del Manuel Murillo Toro de Ibagué, Deportes Tolima iniciará el gran reto de sumar -al menos- 20 puntos de los próximos 30 que tendrá en disputa, si quiere estar en los 'Play Offs' de la Liga Águila 1 2017.

Con 11 unidades de 30 jugadas (36,6% de rendimiento), los 'Pijaos' se ubican en la casilla 14 del campeonato, a solo tres puntos del octavo, Patriotas de Tunja. Pero por experiencias pasadas, se prevé que el 'número mágico' para estar en la fiesta de mitad de año sea 31, por lo que el reto no será nada fácil.

La primera de las '10 finales' de la 'tribu' será ante un rival que, sin demeritar su labor, no es más -hombre por hombre- que la actual plantilla, con todo y el número considerable de lesiones que registra el equipo de Óscar Héctor Quintabani. 
Por su parte, el choque del domingo 9 de abril (4 p.m.) será directo para sus aspiraciones. Tolima visitará al cuadro patriota, con la firme intención de lograr su primera victoria como visitante en el torneo. 

Y es que si revisamos las estadísticas, el último cotejo en esta condición que ganó el 'Vinotinto y Oro' fue en Tunja, el pasado 27 de noviembre. Desde entonces ha sufrido seis derrotas y solo ha conseguido un empate. 

Luego vendrá la visita a la capital tolimense del Deportivo Cali, el sábado 15 de abril (5:30 p.m.). Este duelo será determinante, toda vez que los 'verdiblancos' son séptimos de la clasificación, con un total de 15 unidades.

Duros rivales

Después, el cuadro de la 'Tierra Firme' visitará al Independiente Medellín (23 de abril*) y posteriormente enfrentará en el 'Coloso de la 37' (30 de abril*) a Independiente Santa Fe; que fuera su verdugo en la final de diciembre pasado, en lo que promete ser un juego vibrante.


La sexta 'final' de los 'musicales' sería el 7 de mayo*, nada menos que ante el Atlético Bucaramanga de Fernando 'Pecoso' Castro, en suelo santandereano; en tanto que la séptima tendrá lugar en Ibagué apenas unos días después (10 de mayo*), cuando la 'tribu' reciba la visita de Rionegro Águilas.

Vea: Las cinco causas del mal momento que vive Deportes Tolima en la Liga Águila 1 2017

En el último tramo de la primera fase de la Liga Águila 1 2017, Tolima visitará al siempre difícil Deportivo Pasto, orientado por el ibaguereño Flabio Torres (14 de mayo*) y jugará en el Metropolitano de Barranquilla ante el Junior del uruguayo Julio Comesaña (21 de mayo*), cancha en la que solo suma una victoria en las últimas 11 visitas.

Para finalizar cerrará su campaña en casa ante Equidad Seguros, el 28 de mayo*, con la ilusión de estar vivo hasta esa altura del torneo y defender su rótulo de actual subcampeón colombiano. 

¿Logrará su objetivo el cuadro de Quintabani? A juzgar por los antecedentes, desde que se juega a 20 jornadas la fase regular, el onceno tolimense nunca ha logrado 20 puntos en la segunda vuelta (Fechas 11 a 20).

En la Liga 2 2016 hizo 13 puntos, mientras que en el primer periodo del año anterior sumó 15. Por su parte, en el segundo semestre de 2015 obtuvo 18 unidades, siendo esta su mejor producción; en tanto que en el primer torneo de dicho año (2015) alcanzó 16 puntos. 

* Fechas tentativas











Artículo Anterior Artículo Siguiente