. Iván Mejía, duro con Camargo por 'derecho de admisión' que aplicaría a prensa que cubre a DEPORTES TOLIMA



Iván Mejía, duro con Camargo por 'derecho de admisión' que aplicaría a prensa que cubre a DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aunque a nivel local no tuvo mayor cuestionamiento el comunicado publicado el pasado miércoles por el Deportes Tolima, en el que Gabriel Camargo criticó la labor hecha por la prensa deportiva de Ibagué y sugirió una especie de 'derecho de admisión' para los comunicadores, el tema fue tocado este viernes por el programa radial con más audiencia del país: El Pulso del Fútbol, de Caracol Radio.

Iván Mejía Álvarez, uno de los comentaristas de fútbol más reconocidos a nivel nacional y su colega, Rafael Villegas, hablaron de lo expresado por el dirigente deportivo, quien hizo énfasis en la discreción que -según él- tiene el club de escoger qué medios y periodistas pueden ejercer su labor en el estadio Murillo Toro.

"La prensa objetiva es la que le dice: Sí don Gabriel, claro don Gabriel, cómo no don Gabriel, pero el que lo llegue a medio criticar de inmediato lo veta", expresó un vehemente Mejía, quien está lejos de imaginarse que lo que describió ya aconteció, con la redacción de El Rincón del Vinotinto y otros colegas.


"Ha llegado Camargo ya en su vetusta edad a unos puntos terribles, como lo que le hizo al técnico que echó (Gregorio Pérez) y su pelea con la prensa.  

"Son unos puntos insostenibles. Yo que le tenía respeto y aprecio hoy debo decir que me tiene absolutamente decepcionado sus conductas, de hombre vetusto, anacrónico y dictatorial", añadió Mejía Álvarez.

Por su parte, Villegas, quien además de periodista de Caracol es director del portal Colombiasports.net, calificó como "gravísima" esta situación, que condiciona el trabajo de los comunicadores de la ciudad a los parámetros y juicios que tenga Camargo Salamanca sobre lo que en su juicio sería un periodismo serio.

El polémico comunicado

Cabe destacar que en el comunicado, que constaba de cinco puntos y también se refería a lo que denunció el jugador Michael Ordóñez sobre su situación contractual, tenía dos apartes únicamente dedicados a los medios de comunicación que están al lado del equipo profesional. 

"Rechazamos enfáticamente que solo pretenden descalificar al club, polarizar, sembrar cizaña y entorpecer el buen funcionamiento de la institución para buscar ingresos gratuitos al estadio. Estas versiones solo generan violencia", decía el primero de dichos puntos.

Y agregaba: "El Club Deportes Tolima S.A. es una empresa privada que tiene la discreción de permitir el acceso a su información a los entes que considere responsables, imparciales y no generadores de violencia, sin que esto constituya una mal llamada censura".

Este jueves, en el lanzamiento oficial del equipo de cara al primer semestre del año, Camargo le hizo saber a algunos periodistas de Ibagué su molestia por el respaldo que brindaron el pasado 5 de enero a Mario Alejandro Rodríguez, director de El Rincón, cuando fue sacado por sus dos escoltas del evento de presentación del entonces técnico Pérez. 

De hecho, el presidente del club se negó a dar declaraciones a los comunicadores, quienes esperaban registrar sus impresiones de lo que fue esta velada, efectuada en las instalaciones de uno de los patrocinadores del equipo.

Fotos: El Universal - El Rincón del Vinotinto











Artículo Anterior Artículo Siguiente