. DEPORTES TOLIMA debuta en la Conmebol Sudamericana 2017: Recibe al histórico Bolívar de Bolivia



DEPORTES TOLIMA debuta en la Conmebol Sudamericana 2017: Recibe al histórico Bolívar de Bolivia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Siete meses después de aquel descalabro de Barquisimeto (Venezuela), le llegó la revancha al plantel del Deportes Tolima, que esta noche (7:45 p.m.) en el Murillo Toro hará su debut en la Copa Conmebol Sudamericana 2017. Nada menos que ante el siempre complejo Bolívar de Bolivia. 

Los 'Pijaos', quienes competirán por sexta vez en el torneo, tendrán como obligación borrar el sabor amargo que dejó su más reciente presentación, al ser eliminados en primera fase por Deportivo La Guaira.

Y es que nunca antes, los de Ibagué se habían quedado tan pronto por fuera, por lo que la eliminación sufrida aquella vez caló hondo en el sentir del hincha.

Al frente tendrán un contrincante histórico, que en su novena presencia buscará dejar una huella indeleble. Estuvo muy cerca de lograrlo en 2004, pero Boca Juniors se lo impidió, luego de derrotarlo en la gran final.

Vea: Este es el balón con el que Deportes Tolima jurará la Copa Conmebol Sudamericana

Este será también un duelo de subcampeones nacionales: La 'tribu', segunda en el segundo semestre del 2016, luego de perder la final ante Independiente Santa Fe, y la 'Academia', con el mismo sitial en el podio tras el revés sufrido frente a su archirrival, The Strongest.

Y para el nuevo timonel de la 'tribu', el argentino Óscar Héctor Quintabani, el choque ante los del altiplano será el primer gran reto con su nueva divisa.

Aunque, a decir verdad, este lo agarró con apenas 16 días de trabajo; contrario a su adversario, el español Beñat San José, quien está desde hace más de un semestre al frente de los 'celestes'. 

Las variantes

Dos modificaciones en su esquema titular tendría el 'Vinotinto y Oro' en comparación con su más reciente presentación en la Liga, en la que venció el pasado domingo (2-1) al Envigado Fútbol Club en el 'Coloso de la 37'.

Por la banda izquierda reaparecerá el llanero Danovis Banguero, quien se recuperó de dolencias musculares y tomará el lugar dejado por Ómar Albornoz, ausente en el último entrenamiento por un fuerte cuadro viral. 

A su vez, el mediocampista Avimiled Rivas también dejó atrás una prolongada lesión y también será de la partida. Rivas sustituirá a Víctor Castillo, quien no fue tenido el en cuenta para este importante compromiso.

El resto de la nómina repetiría actuación, con la presencia del chocoano Marco Pérez, quien frente a los paisas volvió a anotar tras una sequía de más de 10 meses en el rentado nacional. 

En consecuencia, Tolima contaría en su onceno inicialista con el paraguayo Joel Silva como golero; Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Fáiner Torijano y Danovis Banguero en defensa; Luis Paz y Avimiled Rivas en zona de contención; Sebastián Villa, Santiago Montoya y Marco Pérez como volantes creativos y Ángelo Rodríguez en punta. 

Como alternantes, estarán a disposición del técnico Quintabani el guardameta Luis Delgado, el defensa Cristian Tovar y los mediocampistas Carlos Rentería, quien por primera vez integra la convocatoria; Didier Delgado; Jader Obrián, de vuelta al primer equipo; Armando Vargas y Cléider Alzate.

Vea: ¡Se lesionó Eddie Hernández! Seguirá sin jugar con Deportes Tolima

El rival, con lo mejor

Entretanto, la escuadra bolivarista -que buscará su cuarto triunfo en suelo 'cafetero'- presentará un onceno altamente ofensivo, con sus dos referentes en ataque listos para actuar: los uruguayos Gastón Sirino y William Ferreira.

En tanto, el chileno Ronnie Fernández, ex Deportivo Cali, estará como una especie de mediapunta, con la responsabilidad de generar flujo ofensivo junto con Juan Carlos Arce.

Vea: Bolívar ya pisó el césped del Murillo Toro de Ibagué

Del mismo modo, en la línea defensiva aparecerá el también 'charrúa' Mauricio Prieto, quien sustituirá al experimentado Ronald Raldés, con algunas molestias tras el más reciente partido de Bolívar, la derrota (2-3) ante Sports Boys por el torneo local. 

Así, el equipo titular de la visita formaría con Matías Dituro en el arco; Edemir Rodríguez, Mauricio Prieto, Luis Gutiérrez y Jorge Enrique Flores en zona defensiva; Leonel Justiniano, Leandro Maygua, Juan Carlos Arce, Ronnie Fernández en zona medular; Gastón Sirino y William Ferreira como dupla atacante. 

A defender la localía

En los 12 cotejos que hasta el momento ha jugado el 'Vinotinto' como local en la copa, solo cayó en una ocasión: Fue en la edición de 2015, cuando Junior de Barranquilla lo superó por la mínima diferencia (0-1).

Vea: Así le ha ido al Deportes Tolima como local en la Copa Conmebol Sudamericana

En los demás cotejos logró seis victorias y cinco empates, el último de ellos el (0-0) ante La Guaira, el pasado 11 de agosto en el gramado del 'Coloso de la 37'. 

En síntesis

Para el cotejo entre 'Pijaos' y 'Celestes' habrá cuarteto arbitral peruano. El central será Diego Haro, quien estará acompañado por sus compatriotas Coty Carrera y Víctor Raez. Entretanto, como juez emergente estará el también peruano Henry Gambetta. 

La dirigencia del cuadro de la 'Tierra Firme' determinó que los precios de boletería oscilaran entre los $6.700, que costará el ingreso a la Lateral Nororiental y los $41.000, el valor de la entrada a la tribuna Occidental Numerada.

No obstante, quienes no puedan asistir al máximo escenario deportivo de los ibaguereños podrán ver el cotejo por la señal de Fox Sports, que transmitirá el partido para todo el continente o seguirlo a través de El Rincón del Vinotinto en sus redes sociales.












Artículo Anterior Artículo Siguiente