Un partido más en blanco: Eddie Hernández, ¿El suplente de lujo del DEPORTES TOLIMA?




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Sexto partido del Deportes Tolima en la Liga Águila 1 2017 y el delantero hondureño Eddie Hernández sigue sin jugar con los 'musicales'.

El ariete, pese a ser convocado por el técnico Óscar Héctor Quintabani para el choque ante Envigado, se quedó 'vestido y alborotado' una vez más, como le pasó en los partidos ante América y Nacional, como local, y Millonarios, en calidad de visitante. 

Su cara antes de iniciar el cotejo, que denotó pesadumbre, fue premonición de lo que le esperaba frente a los 'Naranjas'. El estratega del 'Vinotinto y Oro' prefirió darle la titularidad a Marco Pérez, con un sistema de juego 4-2-3-1, en el que el único punta fue el sanandresano Ángelo Rodríguez. 

Ni siquiera las necesidades del cotejo para la segunda parte, que obligaban a una reacción en el último cuarto del terreno en pro de quedarse con el triunfo, pusieron a pensar a Quintabani; quien una vez más justificó la ausencia del 'catracho' de acuerdo a su lectura del partido. 

El entrenador primero metió al volante César Quintero, en lugar de Víctor Castillo (71'). Y se puede decir que a los 87' sacó para el aplauso al mediocampista antioqueño Santiago Montoya, de aceptable regreso, para poner en su lugar a Cléider Alzate, con el fin de tener la posesión en los instantes finales. 

'Quinta' prefirió guardarse un derecho a modificación y, al parecer, no contempló ni siquiera darle unos minutos a Hernández; al menos para que el aficionado lo viera -¡Por fin!- con la casaca 'Vinotinto y Oro'. 

"Digamos que Eddie está buscando su posición, está ahí, lo tenemos. Pero ahí veces en que el partido no da, no se puede estar jugando (Ángelo) Rodríguez en punta, moviéndose con hombres por los costados.

"A veces uno prefiere otro tipo de cambios para darle la continuidad al juego. Simplemente esperar, él tiene que tener paciencia y el momento en el que juegue le desearé lo mejor", enfatizó el entrenador, quien asumió el grupo hace solo 12 días tras el despido del uruguayo Gregorio Pérez.

Ni los periodistas lo han visto jugar

El buen nivel con el que llegó el pasado 25 de enero a Ibagué, tras ser campeón y goleador de la Copa Centroamericana con Honduras; y el tanto logrado en el amistoso de pretemporada ante Quindío, no sirvieron como argumento para tirarlo al campo, cuando este tuvo su documentación en regla.

Otro que vive una situación similar es el barranquillero Jairo Molina, quien solo ha actuado en tres minutos de los 540 que ha disputado el plantel en la Liga. 

¿Será tan malo el presente de Eddie que no merezca una posibilidad?...Es difícil saber lo que sucede, porque al igual que los aficionados, los periodistas que cubren al Tolima tampoco han podido ver en acción al centroamericano. 

Esto por disposiciones que impiden observar los entrenamientos de los 'Pijaos' en su nueva sede deportiva, ubicada en cercanías al aeropuerto Perales. 

Al parecer, disposiciones del presidente Gabriel Camargo -quien alega posibles riesgos de accidentes por las obras que allí se adelantan- obligan a que los comunicadores se remitan a lo que les cuentan los jugadores y el técnico en las entrevistas que conceden.

Foto: Hélmer Parra











Artículo Anterior Artículo Siguiente