Fue un triunfo claro: Quintabani y el 2-1 a favor del DEPORTES TOLIMA ante Envigado




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Respira hondo el técnico del Deportes Tolima, el argentino Óscar Héctor Quintabani. En su día 12 al frente de la 'tribu' logró su primer triunfo en la Liga Águila 1 2017, tras derrotar este domingo (2-1) al Envigado, en el gramado del Murillo Toro de Ibagué.

Quintabani venía precedido de un duro revés, el miércoles en su visita a Millonarios (0-3), pero ante los 'Naranjas' su escuadra supo darle vuelta a la pizarra y cosechar así una importante victoria en casa. 

En tres presentaciones el orientador sumó cuatro puntos, y heredó tres unidades más, que ubican a los ‘Pijaos’ en el puesto 12 del tablero de posiciones; a tres del octavo, América de Cali con 10 puntos.

"Teníamos que ganar, la posición que teníamos en tabla era incómoda. Al fin de cuentas fue un triunfo claro y hasta pudo ser por más. Hubo jugadores que hicieron buen trabajo, en el caso de (Marco) Pérez hizo un buen primer tiempo; (Víctor) Giraldo en salida estuvo importante; (Fáiner) Torijano anticipó bien. 

"(Sergio) Mosquera es un hombre fuerte, (Santiago) Montoya en un momento fue muy claro, pero luego lo vi cansado y (Ángelo) Rodríguez, como siempre, patrullando  la zona ofensiva es bien peligroso. (Sebastián) Villa hizo un buen partido, salgo conforme con lo que se hizo, tres puntos que nos vienen bien", dijo Quintabani en rueda de prensa.

Y añadió: "Me satisface ir viendo que las triangulaciones funcionan, que si uno va otro viene, que si rotan de posición lo están haciendo bien. Y con trabajo lo iremos logrando".

Aunque aceptó que habrá aspectos en los cuales debe trabajar, de cara al partido del jueves (7:45 p.m.) ante Bolívar de Bolivia, en el marco del juego de ida de la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana. 

"Nos falta más intensidad. Lo que hicieron  hoy de buscar las bandas para que los laterales salieran, de triangular, de explotar la espalda de los contrarios. Hay que darle más intensidad y agresividad. 

"(...) Hoy (domingo) había que saber llegar a los espacios, a veces quedas con dos hombres en punta sin posibilidad es más complicado (...) A medida que vayan pasando los partidos y de acuerdo al tipo de rival iremos buscando posibilidades", acotó.

Primeros tantos

Y explicó por qué su divisa no marcó goles en sus dos primeras presentaciones, un registro que se quebró a los 37' del duelo ante los envigadeños; es decir, 217 minutos después. 

"El primer partido con Nacional fue bastante complicado y es un hecho que Nacional es el mejor equipo, por tiempo y jugadores. Fue un juego trabajado, con pocas opciones de gol tanto para Nacional como para nosotros.

"En Bogotá hacemos buen tratamiento de pelota pero el fútbol, pero no es tenerla por tenerla sino para provocar ataques. Creo que esa tarea quedó pendiente, los jugadores no atacaron casi nunca y dejaron de utilizar las bandas como lo hicieron hoy (domingo)", expresó.

El rival

'Quinta', un estudioso de sus adversarios no solamente en la previa sino también en el post-partido, ponderó las cualidades de su adversario, que desde su óptima "fue un equipo bien estructurado, que trabaja bien, con gente joven y con experiencia".

"Nos dejaban prácticamente cuatro hombres para atacarnos, con pelota al piso, son rápidos, y tienen muchas variedades en su juego. Hace tiempo que lo están haciendo y nos exponíamos.

"A los pocos minutos tuvieron una opción de gol clara, marcamos mal nosotros, marcamos mal al rival y nos paramos mal con los centrales. Afortunadamente la pelota pega en el palo. No estoy de acuerdo con el gol que nos hacen. Debemos tener más agresividad en ese saque de banda, y lo pagamos bastante caro con ese 1-0.

"Luego nos expusimos más a alguna inseguridad con el contragolpe, con estos hombres rápidos y de buena técnica como (Joseph) Cox. Sabíamos que iban a busca pelotas largas y por eso estábamos avisados, de la importancia de recoger rebotes y pasar al ataque en forma rápida. Afortunadamente fuimos tomando propiedad en el partido y logramos el gol del empate", referenció.

Le preguntaron por Eddie

En lo que respecta a la ausencia del delantero hondureño Eddie Hernández, quien después de seis fechas en la Liga aún no hace su estreno oficial con los 'musicales', el técnico fue claro. 

"Digamos que Eddie está buscando su posición, está ahí, lo tenemos (...) A veces uno prefiere otro tipo de cambios para darle la continuidad al juego. Simplemente esperar, él tiene que tener paciencia y el momento en el que juegue le desearé lo mejor", indicó. 

Foto: Camilo Pinto











Artículo Anterior Artículo Siguiente