. Los números que le dejó a DEPORTES TOLIMA el triunfo (2-1) como local ante Envigado



Los números que le dejó a DEPORTES TOLIMA el triunfo (2-1) como local ante Envigado




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Para Deportes Tolima, el triunfo logrado en la tarde-noche del domingo frente al Envigado F.C. (2-1) cayó como un 'bálsamo' no solo para el técnico Óscar Héctor Quintabani, quien parece haberse quitado un 'piano' de encima, sino para los propios jugadores, quienes necesitaban sacudirse tras la goleada sufrida en Bogotá ante Millonarios (0-3).

Con el triunfo, los 'Pijaos' lograron su segunda victoria en el certamen, la primera en la era Quintabani, y volvieron a marcar un gol después de 231 minutos, 187 bajo la gestión del argentino, quien lleva apenas tres encuentros dirigidos. 

Esto le permitió llegar al 'Vinotinto y Oro' a siete unidades de 18 jugadas, lo que da una producción del 38,8 por ciento; menor que la registrada a esta altura el semestre anterior, cuando en las primeras seis fechas sumaba 12 unidades, y un rendimiento del 66,6%.

Así lograron la segunda conquista consecutiva ante los envigadeños, y en ambas hubo un hombre protagonista en las redes: Marco Johnnier Pérez Murillo, quien después de 10 meses y 17 días volvió a anotar para los 'musicales'

A su vez, el atacante sanandresano Ángelo Rodríguez convirtió su tercer gol en la competición. Rodríguez ya le había marcado al América, el pasaso 7 de febrero en el triunfo (2-1), y al Alianza Petrolera el 11, en la caída (2-1) como visitante. Con ello, ya hizo la tercera parte de los tantos que anotó en el torneo anterior, cuando se reportó en nueve ocasiones.

Esto indica que Ángelo ha anotado el 60% de los tantos del Tolima, que es el décimo equipo en el escalafón, con apenas cinco dianas; es decir, en promedio, cada 108 minutos. Los de más anotaciones son Medellín y Pasto, con 11 goles cada uno.

Lo que sí preocupa es que el paraguayo Joel Silva está entre los goleros con más goles en contra: Ocho, un promedio de un gol encajado cada 67,5 minutos. A esta misma fecha del torneo pasado, Joel solo tenía dos anotaciones sufridas. 

Recordemos que Tolima no pierde en casa desde el pasado 4 de diciembre, cuando cayó (0-1) ante Patriotas, en el marco de los cuartos de final (Vuelta) de la Liga 2 2016. Ese día anotó el volante Juan Sebastián Villota.

Por: Mario Alejandro Rodríguez











Artículo Anterior Artículo Siguiente