Víctor Castillo, la 'Máquina' del medio campo del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Sus 1,75 metros y 74 kilos, con sus brazos y su cuello tatuado, inspiran respeto en el medio campo. No en vano quienes lo conocen lo apodan la 'Máquina', gracias a su musculatura, trabajada de forma religiosa en el gimnasio, pero también, a su gran despliegue atlético.

El temple a la hora de tomar decisiones también es una de sus características y para este 2017 tiene como firme propósito ganarse, a punta de entrega y buen fútbol un lugar en la titular del Deportes Tolima, el actual subcampeón colombiano.

El volante vallecaucano Víctor Alfonso Castillo Ocoró es una de las nueve contrataciones de la 'tribu', que afrontará la Liga Águila, Copa Águila y Copa Sudamericana. Con 29 años llega procedente de Alianza Petrolera, un club en el que fue uno de los estandartes en las últimas cuatro temporadas.

"Por ahí habían otras opciones, pero se dio esta y es bienvenida. Estoy contento, motivado y espero aportar para lo que se viene. Hace rato venían hablándome y eso me gustó: ya que Tolima siempre estuvo pendiente para que viniera", dijo castillo a El Rincón del Vinotinto.

Con nueve años de experiencia en el profesionalismo, Víctor aportará la experiencia que ha acumulado en clubes como Cúcuta Deportivo (2008 - 2009), Academia (2010), Pereira (2010 -2012), Cortuluá (2012) y Alianza (2013 - 2016).

"Todo eso lo motiva a uno, saber que he tenido un recorrido. Llego a aportar con fútbol, sacrificio, humildad y ganas. Se ha hecho un buen trabajo en base a lo que se quiere, y buscaremos físicamente estar bien para hacer un buen torneo", puntualizó.


Un nuevo reto

En el cuadro 'Pijao', Castillo no solo compartirá vestuario con el lateral Juan Guillermo Arboleda, con quien estuvo en la escuadra 'Petrolera', sino también con viejos conocidos como Víctor Giraldo y Avimiled Rivas; dos amigos que le ha dejado el trasegar por el fútbol.

En cuanto a la competencia directa que tendrá por un puesto en la titular con jugadores como Luis Paz o el propio Rivas, La 'Máquina' es claro y sabe que -así sea frase de cajón- no la tendrá para nada fácil.

"Son muy buenos, son bravos y eso me gusta. En esa zona del campo hay buenos jugadores, ya sabemos cómo son, dinámicos, agresivos y fuertes, con temperamento. Y todo eso lo motiva a uno a tener una pelea sana por un puesto. Independientemente de quien juegue, hay que tener las ganas de trabajar intactas", expresó Castillo.

En cuanto a lo que tiene para aportarle a la divisa 'musical', todo dependerá de lo que desee el técnico uruguayo Gregorio Elso Pérez. Víctor está dispuesto a acomodarse a lo que le pidan, aunque reconoció que se siente más cómodo como volante de primera línea.

"Si me tienen que utilizar en la zona 1 (Marca), lo hago. Igual si estoy en la zona 2 (Creación). Todo va ligado a la confianza que uno se tenga y también lo que quiere el profesor (Gregorio).

"Si él considera que me dará mejor en un sector que en otro creo que es más que suficiente. Por ahora estamos trabajando y poco a poco se irá manejando las cosas como se vayan viendo por parte del técnico", añadió el mediocampista.

Y complementó: "Por ahí trato de meter buenos remates, llegar a campo contrario y ojalá cuando me toque pueda marcar para el bien del equipo".

Ficha técnica

Víctor Alfonso Castillo Ocoró
Fecha de nacimiento: 10 de julio de 1987
Lugar de nacimiento: Cali (Valle)
Estatura: 1,75 metros
Peso: 74 kilogramos
Club del debut: Cúcuta Deportivo (2008)
Último club: Alianza Petrolera (2016)











Artículo Anterior Artículo Siguiente