. Venimos de menos a más: Gregorio Pérez, DT del DEPORTES TOLIMA y el balance de la pretemporada



Venimos de menos a más: Gregorio Pérez, DT del DEPORTES TOLIMA y el balance de la pretemporada




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Conforme por los 24 días que lleva de labores, y los resultados obtenidos en la pretemporada, se mostró el director técnico del Deportes Tolima, Gregorio Pérez, quien ya piensa en lo que será su debut como estratega en el fútbol colombiano; este sábado (3:15 p.m.) ante Jaguares de Córdoba.

El 'charrúa' hizo su balance de lo que le dejaron los dobletes amistosos frente a Bogotá F.C. y Tolima Real, en Líbano; Patriotas, en Ibagué y Deportes Quindío, en choque disputado en el estadio Centenario de Armenia. Más allá de los resultados positivos (siete victorias y un empate), lo que rescató fue la evolución futbolística. 

"Venimos de menos a más. Desde primer enfrentamiento que tuvimos en Líbano frente a los juveniles, y luego otros rivales, fuimos creciendo. Y lo de hoy ha sido muestra de que ese crecimiento ha sido muy bueno. 

"Somos muy optimistas. Obvio hay que seguir trabajando. En la parte defensiva hay que ajustar algún detalle, pero el entrenamiento de hoy (domingo) fue positivo, más allá de que está el viaje, el calor, todo lo que significa", dijo Pérez, en declaraciones entregadas al portal oficial del club.

El veterano entrenador, con más de 35 años de experiencia, reconoció que -como es apenas normal- hasta ahora sus jugadores están aflojando piernas, y que con el pasar de los días y las sesiones consolidarán ese estilo de juego que les ha querido impregnar.

"En la parte física vamos a llegar bien. Es lógico que a medida que transcurra la semana vamos a estar mejor, por el trabajo que se viene haciendo.  Recién salimos del trabajo duro, restan algunas cosas, pero hay que ser conscientes que nos estamos preparando para estar a la altura de esta ilusión que tenemos", refirió.

Y añadió: "Sin una buena preparación física, es difícil llevar a cabo lo que queremos: Hacer pressing, ser más agresivos, y eso a medida que pasen los días irá mejorando. Vamos por el buen camino, hay que tener los pies sobre la tierra y ser conscientes en seguir trabajando".

Destacó una vez más la base que formó en el último semestre el adiestrador costeño Alberto Miguel Gamero, con la cual logró lo que ningún otro entrenador pudo en los seis años anteriores: Ser finalista de la Liga. Y entre sus objetivos, sin duda está el volver a la máxima instancia. 

"El grupo es muy bueno, muy solidario, ya se conocen. Acá hay un trabajo de base que debo reconocer. Por algo llegó a la final Tolima y se ha mantenido casi en un 90 por ciento. Nosotros vamos agregando unas cosas a todo lo bueno que hicieron para que nos sea más favorable", puntualizó. 

Este martes el profe Gregorio reanudará labores con miras a ese debut en la Liga Águila 1 2017, el cual tendrá lugar en el estadio Jaraguay de Montería. La consigna: Iniciar con pie derecho un año en el que además competirá en la Copa Águila y la Copa Sudamericana.











Artículo Anterior Artículo Siguiente