Colombia no pudo ante Venezuela en el Sub-20: Salvó un empate gracias al árbitro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con una discreta actuación del árbitro uruguayo Jonathan Fuentes, la selección Colombia apenas logró salvar un empate (1-1) frente a su similar de Venezuela, por la primera fecha del Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20.

El gol de tiro libre del volante de la 'Vinotinto', Yeferson Soteldo (36'), puso en serios aprietos al combinado nacional, que llegó a la paridad gracias al tanto de penal de Juan Camilo Hernández (85').

No obstante, la infracción que le permitió rescatar un punto a los 'cafeteros' no existió. El central Fuentes cayó en el engaño de Hernández, ante la marca del arquero Wuilker Fariñez. 

El onceno de Carlos 'Piscis' Restrepo, clasificado como segundo del Grupo B, mostró su peor cara en lo que va del Sudamericano, ante un rival aguerrido, que de la mano de Rafael Dudamel mereció los tres puntos. 

En el cotejo, efectuado en el estadio Atahualpa de Quito, fue expulsado el defensor central Carlos Cuesta, cuando transcurría el minuto 70 del cotejo; en otra acción discutida para el silbato Charrúa, duramente cuestionado por ambos seleccionados. 

En su próxima salida, la 'tricolor' rivalizará este jueves 2 de febrero (4 p.m.) frente al combinado argentino, en el Atahualpa. La obligación de 'Piscis' y sus pupilos será recuperar lo perdido, ante un duro rival. 

Así formaron:

Colombia: Manuel Arias; Leyser Chaverra, Carlos Cuesta, Harold Balanta, Anderson Arroyo; Daniel Rojano, Eduardo Atuesta, Ever Valencia, Luis Díaz, Jorge Obregón; Michael Gómez.

Seleccionador: Carlos Restrepo.

Cambios: Juan Camilo Hernández por Gómez (45'), Juan Pablo Ramírez por Díaz (55') y Julián Quiñones por Obregón (68')

Venezuela: Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, José Mejías, William Velásquez; Edwin Quero, Sergio Córdova, Yangel Herrera, Ronaldo Lucena, Yeferson Soteldo; Antonio Romero y Ronaldo Peña. 

Seleccionador: Rafael Dudamel.

Cambios: Luis Ruiz por Romero (57'), José Balza por Córdova (83') y Ronaldo Chacón por Lucena (90').

Foto: Conmebol











Artículo Anterior Artículo Siguiente