Esteban Gesto, Preparador Físico del DEPORTES TOLIMA y lo que le dejó la pretemporada




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El responsable de tener a los jugadores del Deportes Tolima en óptimas condiciones físicas, el uruguayo Esteban Gesto, dio su balance sobre lo que le dejó la pretemporada desarrollada por la 'tribu', en la que alternó trabajos entre Líbano e Ibagué.

Para el 'Charrúa', reconocido en Sudamérica por su amplia trayectoria profesional y académica, el equipo aún no está al 100 por ciento en su rendimiento físico, pero sí ha hecho una fase de preparación exigente, en la que los resultados en los amistosos pasan a un segundo plano.

"La adaptación no se hace de un día para otro. El acondicionamiento físico y futbolístico es paulatino, lo que pasa es que las pretemporadas actuales son diferentes a las de antes.

"El equipo tiene que seguir mejorando. No se puede hacer magia, y si alguien pudiera preparar el equipo en 18 o 20 días, sería una persona mágica", indicó Gesto, en entrevista concedida al portal oficial del club.

Para el 'profe', no es un secreto que la forma en que se prepara un futbolista de cara a la competencia ha cambiado. Por ello, la parte física y la técnica tienen que ir de la mano desde el primer día, en servicio de lo que el estratega Gregorio Pérez tiene en mente.

"Ahora las pretemporadas son breves. Se disputan campeonatos, cuadrangulares o partidos de preparación...Todo ha cambiado. El equipo ha respondido, no interesa si ganó o perdió, sino que trabaje en forma conjunta, de acuerdo a lo que quiere el técnico y que tengamos el menor número de inconvenientes físicos posibles", puntualizó.

Y agregó: "En promedio se necesitan 70 entrenamientos para estar en una forma aceptable. Ya con 100, cuando transcurre el primer mes, ya el jugador está en verdadera forma. Acá no hay ningún tipo de pretexto, todos están en la misma situación".

Destacó que casi todo el plantel se encuentra a disposición del técnico Pérez, quien tendrá como principal reto igualar lo hecho por su predecesor, Alberto Miguel Gamero, quien llevó a los 'musicales' a una nueva final tras seis años.

En cuanto a cómo preparará a los futbolistas para el debut en la Liga Águila 1 2017, este sábado (3:15 p.m.) ante Jaguares en Montería, Gesto dio a conocer su estrategia.

"En la última semana bajaremos el volumen, la cantidad de minutos y duración en los entrenamientos. Mantendremos la intensidad y luego la aumentaremos. Haremos todo específico, en torno al fútbol.

"Tenemos un partido inicial difícil, por el rival y por el clima, pero también será difícil para el equipo local. Algunos tratan de sacar ventaja de las condiciones climáticas y de altura", finalizó.

Foto: Jorge Cuéllar - El Nuevo Día











Artículo Anterior Artículo Siguiente