Vamos a garantizar que no haya veto a la prensa: Jorge Perdomo, Presidente de la Dimayor




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Jorge Fernando Perdomo, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), se refirió este domingo de forma indirecta al caso que se registró en Ibagué a principios de mes, por parte del presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, quien vetó y censuró a Alejandro Rodríguez, director de El Rincón del Vinotinto

Desde Madrid (España), donde comparte experiencias con directivos de La Liga en materia de reparto de ingresos por televisión, Perdomo se comprometió a impedir que hechos similares se vuelvan a presentar.

Más aún cuando existe una gran preocupación por la crónica deportiva del país por el nuevo sistema de acreditaciones, que ya no será responsabilidad del ente rector, sino de cada club; lo cual podría desencadenar de más casos de censura.

"Nosotros vamos a garantizar de que no haya absolutamente ningún veto y ninguna discriminación (...) Deben estar convencidos de que no vamos a permitir ningún veto. No lo vamos a permitir", indicó Perdomo al programa Carrusel Deportivo de Caracol Radio

Según Perdomo, desde su llegada al ente rector, en noviembre de 2015, mejoró las condiciones que tenía la crónica deportiva para ejercer su labor; en especial con los medios radiales, a los cuales se les exoneró -en su gran mayoría- del pago de impuestos. 

"Ustedes tienen que reconocer, como periodistas deportivos, que este presidente tan pronto llegó levantó un gravamen que existía.

"Ningún medio podía transmitir el fútbol si no estaba pagando unos derechos (radio). Encontramos que podíamos hacer una alianza con la prensa deportiva, con los periodistas que transmiten el fútbol, una presencia de nuestras políticas de responsabilidad social tuvieran un mayor impacto", agregó el dirigente.

Los clubes, a respetar la prensa

Y justificó el hecho de que el proceso de credenciales los hagan directamente las instituciones deportivas; a sabiendas de las actitudes de dirigentes locales como Camargo Salamanca, quien durante 2016, por ejemplo, se encargó de obstaculizar la labor de El Rincón. 

"Lo que queremos es que los clubes tengan esa posibilidad de estar expidiendo esas credenciales. Pero si hay un caso (de censura), Dimayor entrará a conjurar ese problema", enfatizó Perdomo.

No obstante, el tema de la prensa en ciudades donde juegan dos o más equipos parece no estar claro. Mientras el presidente de la Dimayor dice que no será necesario sacar este documento con cada club, otra cosa sucede en la práctica. 

Tampoco sobre cómo operarán las acreditaciones dadas por cada equipo cuando estos jueguen de visitante. Según Perdomo no habrá problemas para ingresar a otros estadios del país. 

En la entrevista, el dirigente también se refirió a otros temas, como la Liga Femenina, la posible modificación de horarios de la Liga masculina con el fin de comercializarla en otros países, la inhabilidad de algunos estadios y la conformación de los nuevos clásicos del fútbol colombiano; al igual de las diferencias con el grupo G8.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente