. ¡Remezón en la Liga Argos!: Estos serán los nuevos rivales de Tolima Syscafé



¡Remezón en la Liga Argos!: Estos serán los nuevos rivales de Tolima Syscafé




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un cambio radical, como del cielo a la tierra, sufrió la Liga Argos Futsal. El certamen en el que compite el equipo Pijao Tolima Syscafé - John Jota Sport, presentará para el 2017 múltiples novedades, que pretenden hacerlo más emocionante.

La primera de ellas es el número de escuadras participantes. A las 20 del año 2016, se sumarán cuatro más: Leones de Nariño, Leones de Itagüí, Fortaleza y Academia de Ubaté, con lo que se convertirá en la edición con más clubes en competencia.

Con ello, se hizo necesario hacer una nueva redistribución en la primera ronda, que ya no tendrá dos grupos de 10 divisas cada uno sino que se jugará con tres zonas de ocho equipos. 

En estas tres llaves, clasificarán a los cuartos de final los dos primeros de cada uno, y los dos mejores terceros en la etapa inicial. Luego sostendrán duelos a ida y vuelta, hasta conocer al nuevo campeón, que en el segundo semestre del 2016 fue Real Bucaramanga.

El quinteto de la 'Tierra Firme', ahora comandado por el venezolano Gerson Vitanare, hará del Grupo B, junto al vigente campeón, Leones, Deportivo Cóndor de Cundinamarca, Deportivo Lyon de Cali, Cúcuta Niza, Utrahuilca y Atlético Dorada de Caldas. 

Pero ahí no paran los cambios: Por primera vez en la Liga habrá descenso y ascenso. Para determinar cuáles serán los conjuntos que perderán la categoría, se llevará a cabo un conteo anual de puntos (Reclasificación), en la que los cuatro últimos irán a segunda división, y subirán cuatro cuadros nuevos. 

Así serán conformados los 3 grupos de la Liga Argos Futsal 2017, que iniciará el próximo 28 de febrero:

Grupo A

Deportivo D’Martin
Deportivo Meta
Saeta Bogotá
Fortaleza
Real Cundinamarca
Lanús Colombia
Academia de Ubaté

Grupo B

Leones de Nariño
Deportivo Cóndor
Deportivo Lyon
Real Bucaramanga
Cúcuta Niza
Tolima Syscafé
Utrahuilca
Atlético Dorada

Grupo C

Real Antioquia
Alianza Urabá
Leones de Itaguí
Rionegro Águilas
Rionegro Fútsal
Inter Cartagena
Gremio Samario
Independiente Barranquilla











Artículo Anterior Artículo Siguiente