. DEPORTES TOLIMA ganó en amistoso ante Patriotas: Anotaron Marco Pérez y Angelo Rodríguez



DEPORTES TOLIMA ganó en amistoso ante Patriotas: Anotaron Marco Pérez y Angelo Rodríguez




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con goleada (3-1) frente a su similar de Patriotas, Deportes Tolima estrenó de forma oficial la primera de las seis canchas de fútbol que tendrá en su sede deportiva, en cercanías del aeropuerto Perales de Ibagué.

Los tantos de Marco Pérez (11'), Ángelo Rodríguez (62') y un autogol en la zaga visitante (75'), le dieron el triunfo al onceno orientado por el uruguayo Gregorio Pérez, en el tercer partido de preparación en la pretemporada. El ariete César Valoyes, a los 82', convirtió el descuento para los 'Acereros'.

En este duelo, el técnico Pérez puso a Joel Silva como arquero; Juan Guillermo Arboleda, Julián Quiñones, Luis Felipe Cardoza y Danovis Banguero en el cuarteto posterior; Avimiled Rivas y Luis Paz como mediocampistas de marca; Sebastián Villa y Didier Delgado en los extremos y en punta, Ángelo Rodríguez y Marco Pérez.

Así el estratega le dio más rodaje a jugadores como Arboleda, Quiñones y Cardoza, quienes deberán reemplazar en la primera fecha de la Liga Águila 1 2017 a Víctor Giraldo, Fáiner Torijano y Sergio Mosquera, quienes serán ausentes por suspensiones.

A primera hora, ambas escuadras empataron con sus planteles emergentes, 2-2. Jairo Molina, a los 38', y Jader Obrián, sobre los 52', marcaron por la 'tribu'; en tanto que Gabriel Leyva (17'), de tiro penal, y Sebastián Gutiérrez (56') decretaron la paridad.

En este cotejo, el 'Vinotinto' formó con William Cuesta en el arco; Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Fáiner Torijano y Ómar Albornoz en el cuarteto posterior; Michael Ordóñez y César Quintero en marca; Jader Obrián, el venezolano Michael Covea y Armando Vargas en creación; Jairo Molina como único atacante.

En el caso de Molina, el barranquillero volvió a anotar, como ya lo había hecho en los amistosos frente a Bogotá F.C. y Tolima Real, disputados la semana anterior en el estadio Ariel González del municipio del Líbano, y que terminaron con victorias para los 'musicales'.

En la jornada, que solo contó con el acompañamiento de algunos medios de comunicación, estuvo como espectador el delantero hondureñoEddie Hernández, quien llegó en la noche del miércoles a Ibagué tras su exitoso paso por la selección de su país en la Copa Centroamericana; con título y Botín de Oro incluidos.

Luego de lo que fue este compromiso, el cuadro de la 'Tierra Firme' viajará este domingo a la ciudad de Armenia, para enfrentar en doble partido al Deportes Quindío en el estadio Centenario. De esta manera se cerraría la pretemporada de cara a la temporada 2017.

El dato

El debut del onceno 'Pijao' en la Liga será en el fin de semana del 5 de febrero, cuando visite a Jaguares de Córdoba, en el estadio Jaraguay de Montería. 

Fotos: Club Deportes Tolima












Artículo Anterior Artículo Siguiente