Lista fecha para el sorteo de la Copa Sudamericana 2017, en la que estará DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, oficializó este lunes la fecha en que se sorteará la Copa Sudamericana 2017, competencia continental en la que participará el Club Deportes Tolima por tercera vez consecutiva.

De acuerdo con la entidad, el sorteo del evento se llevará a cabo el martes 31 de enero a partir de las 7 de la noche, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en la ciudad paraguaya de Luque.

Como es la costumbre, esta ceremonia contará con la transmisión del canal Fox Sports para toda América. Allí conoceremos cuál será el primer contrincante del onceno de la 'Tierra Firme', actual subcampeón colombiano.

En principio, y debido a una publicación de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), se creyó que el sorteo se haría el 30 de enero en Montevideo. No obstante, la Conmebol dio claridad el tema, al dar a conocer el programa del evento. 

Cabe destacar que en la primera fase participarán 44 clubes de 10 países afiliados al ente rector, entre ellos cuatro colombianos. Además de Tolima, representarán a Colombia Deportivo Cali, Patriotas y Rionegro Águilas, clasificados mediante la Reclasificación.

La obligación de los 'musicales' será superar la mala campaña hecha en la edición del año anterior, en la que por primera vez en cinco presencias quedó eliminado en primera fase, tras perder la serie ante Deportivo La Guaira de Venezuela. 

La Copa Sudamericana iniciará el 28 de febrero y por primera vez en sus 16 años de historia se extenderá durante todo el año. Se tiene previsto que finalice el 13 de diciembre, cuando se conocerá el sucesor del Club Chapecoense de Brasil.

¿Cómo se jugará?

La primera fase de la Copa se llevará  a cabo hasta el primero de junio, durante cuatro semanas de programación. En esta ronda, se enfrentarán 44 equipos formando 22 llaves, en partidos de ida y vuelta.

La segunda ronda, en tanto, iniciará el 27 de junio y se extenderá hasta el 3 de agosto, también con cuatro semanas de actividad para los elencos participantes. 

En ella estarán los 22 equipos ganadores de las llaves de primera fase, y los 10 elencos que queden al margen de la Copa Libertadores 2017: Ocho de ellos que estén ubicados en el tercer lugar de cada uno de los grupos, más los dos mejores perdedores de la fase de repechaje. Para esta ronda, se formarán 16 llaves, en partidos de ida y vuelta.

A su vez, los octavos de final, con los 16 ganadores de la segunda ronda, comenzarán el 22 de agosto y terminarán el 21 de septiembre, y se llevarán a cabo durante tres semanas. 

Del mismo modo, los cuartos de final tendrán su arranque el 24 de octubre y la vuelta entre el 31 de octubre y 2 de noviembre. Y la semifinal se jugará entre el 21 y 23 noviembre, en sus duelos de ida, y el 28 y 30 de noviembre en la 'vuelta'.

Y la gran final, a la cual quieren llegar todos, se jugará de la siguiente manera: El 6 de diciembre se efectuará el primer cotejo, y una semana después, el 13, tendrá lugar el choque definitivo.

Foto: Conmebol











Artículo Anterior Artículo Siguiente