. Jairo Molina, el artillero de la B que quiere hacer historia con DEPORTES TOLIMA



Jairo Molina, el artillero de la B que quiere hacer historia con DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Diecisiete goles en el exigente Torneo de Ascenso de 2017, que lo dejaron como segundo artillero del certamen a cuatro del pereirano Juan Camilo Hernández, se convierten en la mejor carta de presentación del joven delantero del Deportes Tolima: Jairo Gabriel Molina.

Con 23 años y cinco años de experiencia en el profesionalismo, el ariete llamó poderosamente la atención de la dirigencia del elenco ‘Pijao’, quien desde hace varios meses venía siguiendo muy cerca su trayectoria. 

Jairo integra una interesante lista de jugadores que ha tenido Bogotá F.C. y que por alguna u otra razón llegaron al 'Vinotinto y Oro'. En ella se destacan nombres como Andrés Felipe Ibargüen, David Macalister Silva y Cristian Dájome, quienes tuvieron pasado capitalino y jugaron en el cuadro de Ibagué.

"El 2016 fue muy lindo para mí. Tuve la fortuna de ser el cogoleador del torneo, pero ya quedó en el pasado. Ahora deseo que este año también me trate bien. Gracias a Dios se me ha dado la oportunidad de marcar en esta pretemporada, pero esperamos hacerlo también en el comienzo de la Liga Águila 1 2017, que es cuando realmente cuenta", expresó el artillero en diálogo con El Rincón del Vinotinto. 

Y es que, a decir verdad, ya hay antecedentes que avalan, al 100 por ciento, la contratación de Molina. Uno de ellos es Wílder Medina, quien en 2010 con los 'Musicales' salió goleador de la Liga, luego de haberlo sido años atrás con Patriotas de Tunja, en la B.

O el mismo Ibargüen, quien llegó a la capital del Tolima sin mucho rodaje ni cartel y salió del onceno como gran figura, vendido por varios millones de dólares al Atlético Nacional. 

Paso a paso 

Molina nació en Barranquilla pero se crió en la población de Plato, famosa por el Festival del Hombre Caimán. Sus capacidades técnicas lo llevaron a la cantera de Envigado Fútbol Club; escuadra con la que tuvo la oportunidad de debutar en la A en junio de 2012.

En la escuadra 'Naranja', alcanzó a compartir con el delantero sanandresano Ángelo Rodríguez, quien fue goleador en la 'tribu' en el subcampeonato liguero de 2016 con nueve dianas. 

Fue en 2014, cuando Ángelo tuvo su primera era en la escuadra envigadeña, mientras que el barranquillero buscaba más minutos con el onceno antioqueño. Ambos tienen un perfil muy similar, aunque -dicen los que saben- que podrían hacer una buena dupla ofensiva. 

"Soy un delantero tipo 9 (Centroatacante), con mucha movilidad en el área y que aprovecha las opciones que tiene. Un jugador con mucha técnica, muy potente y aguerrida. Si tengo el chance de jugar con Ángelo, espero hacerlo de la mejor manera. Es un gran jugador y le aprendí mucho", agregó el atacante costeño. 

Para el delantero, la pretemporada avanza de forma exitosa. Más allá de los goles hechos en los cotejos amistosos en Líbano, lo importante será llegar el óptimas condiciones físicas, y que el 'tanque' alcance para lo que será todo el semestre.

Más aún, cuando al frente habrá tres grandes desafíos: Copa y Liga Águila, al igual que la Copa Sudamericana.

"Vamos muy bien de la mano del profesor Gregorio. Estamos trabajando lo que es acondicionamiento físico y tuvimos unos partidos en el Líbano, en los cuales se dieron las cosas. Y anhelamos seguir así, cosechando muchos minutos más. Llegué a un equipo excelente, con una calidad personal inigualable. Y en lo futbolístico, que es lo clave, nos entendemos muy bien", puntualizó Molina. 

Ficha técnica

Nombre: Jairo Gabriel Molina 
Fecha de nacimiento: 28 de abril de 1993
Lugar de nacimiento: Barranquilla (Atlántico)
Estatura: 1,81 metros
Peso: 78 kilogramos
Club del debut: Envigado F.C (2012)
Último club: Bogotá F.C. (2016)











Artículo Anterior Artículo Siguiente